Publicidad

Falcao, el rey de España

El colombiano recibe elogios hasta de los ministros. El sábado el duelo será contra Messi.

El Espectador
22 de septiembre de 2011 - 10:03 p. m.

El delantero colombiano Radamel Falcao García es la estrella de la Liga de España, es su nuevo rey. Tras los tres goles que le anotó a Racing de Santander, la semana pasada, y dos más el miércoles al Sporting de Gijón, El Tigre tiene el mundo a sus pies.

La prensa deportiva española lo calificó ayer como el jugador que puede marcar una época en el Atlético, tal como lo hicieron Hugo Sánchez, Paulo Futre, Sergio Agüero y Diego Forlán. Los titulares de los medios recurren a los elogios más llamativos para juzgar el comportamiento de Falcao, que alcanzó a Lionel Messi y a Roberto Soldado, con cinco dianas, en la cabeza de la lista de artilleros del campeonato.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, también comparó a Falcao en la delantera rojiblanca con Hugo Sánchez. Y se quedó corto. El colombiano tiene, en sus tres primeros partidos, el mejor inicio goleador de cualquier atacante recién llegado al conjunto del Manzanares, en Primera División, en los últimos 30 años. El dato es más llamativo si se tiene en cuenta con quiénes compite El Tigre: Hugo Sánchez, Futre, Vieri, Hasselbaink, Fernando Torres, Kun Agüero y Forlán. De todos ellos, solo Hugo, Forlán y Vieri fueron trofeo Pichichi con la camiseta rojiblanca, pero solamente Il Capo lo consiguió en su única temporada en el Calderón. Eso sí, ninguno de ellos consiguió anotar cinco dianas en sus tres primeras apariciones con la camiseta del Atlético en la Liga.

En la temporada 1981-82, Hugo Sánchez sólo marcó nueve goles y no se estrenó hasta la jornada 13. Cuando el mexicano se fue al Madrid, llegó Futre, en 1987. El portugués, pese a conseguir su primera diana en la segunda jornada, anotó ocho goles y no consiguió el quinto hasta la jornada 18. Con especial añoranza recordarán en las orillas del Manzanares la irrupción de Cristian Vieri en la campaña 1997-98. El italiano no marcó hasta el cuarto partido, pero en ese encuentro anotó dos goles y en los siguientes tres sumó hasta siete. Terminó la temporada con 24 aciertos. Su sustituto, el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, llegó en 1999 y también tardó cuatro partidos en estrenarse, pero cuando lo hizo consiguió anotar 24 tantos. Pese a los goles de Hasselbaink, el Atlético no pudo evitar el descenso a Segunda.

Tras los dos años en Segunda, el Atlético volvió a la máxima competición con una nueva figura: Fernando Torres. El Niño no defraudó y en sus primeros tres partidos había conseguido perforar otras tantas veces la meta contraria —en un partido hizo doblete—. Pese a este buen arranque y a que acabó marcando 13 goles en esa campaña, Falcao lo ha superado, ya que el de Fuenlabrada no consiguió anotar su quinto gol hasta la jornada 11, tal como anotó ayer el diario El País.

Pero si hay una sombra que persigue la llegada de El Tigre es la de la dupla Agüero-Forlán, aunque el legado del argentino y el uruguayo no ha influido en el rendimiento del colombiano, que ha superado el inicio de ambos. El Kun marcó en su primera temporada sólo seis goles, mientras que Forlán, pese a anotar 16, tardó 12 partidos en hacer los cinco que lleva Falcao en tres.

Ayer su compañero Gabi lo resumió así: “Radamel tiene una capacidad enorme para rematar los balones aéreos y con el pie está demostrando tener mucha calidad y esperamos que siga con este ritmo”.

Enrique Cerezo agregó, además, que “hay mucha ilusión con el equipo y con Radamel. Y aunque las comparaciones son odiosas, hay gente que dice que el colombiano es igual que Hugo Sánchez, pero bueno, él es Falcao y es jugador del Atlético. Para nosotros, el Kun ya es página pasada, ya no tiene que ver nada con nosotros ni nosotros con él”, recalcó Cerezo en el diario Marca.

Ni el ministro de Industria, Comercio y Turismo español, Miguel Sebastián, pudo resistirse a elogiar al samario: “Falcao es un crack y va a dar muchas alegrías al Atlético de Madrid. Está perfectamente integrado en el equipo”.

Entre tanto, Manuel Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, equipo al que el criollo le anotó dos goles, aseguró que “Radamel es un fenómeno. En la previa dije que era muy difícil sustituir a Kun y a Forlán, pero viendo a Falcao parece que lo ha hecho bien. Es un fenómeno”.

Y si el técnico rival le mandó aplausos al delantero, no menos recibió de su estratega Gregorio Manzano: “está claro que se fichó a un grandísimo goleador para disfrute nuestro y del fútbol español. Ha costado mucho trabajo traerlo y ha sido un gran acierto”.

El colombiano ha tomado tal protagonismo en la liga de las estrellas, que el partido del sábado (3:00 p.m. Espn) entre el Barcelona y Atlético se promociona como el gran duelo entre Messi y Falcao, “un duelo de goleadores, entre la exquisita e imponente calidad del azulgrana y el poderoso remate del rojiblanco”, dijo la agencia EFE.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar