Falcao García: "Esto sobrepasa lo que imaginaba"

El atacante colombiano, gran figura de la final de la Europa League, habla del doblete que convirtió, del apoyo de su esposa y de su fe en Dios, a quien dedica sus triunfos.

César Augusto Londoño / 6 a.m. Hoy por Hoy
10 de mayo de 2012 - 04:34 p. m.

En medio de la celebración por su segundo título consecutivo de Europa League (y el segundo en dos temporadas del Atlético de Madrid), el colombiano Radamel Falcao García sacó tiempo para explicar sus sensaciones luego del triunfo, admitir que es un muy mal cantante y hasta rememorar anécdotas.

Cumple usted un sueño: dos veces campeón de la Europa League, dos veces goleador, doblete en la final... ¿y ahora qué?

Ahora hay que disfrutar esto, porque no se ve todos los días; es un momento para vivir al máximo. He trabajado mucho durante toda mi carrera, y estoy agradecido con Dios por estos dos años consecutivos en que repito título. Por ahora es esto, no hay nada más.

¿Todavía guarda la ilusión de clasificar a la Champions?

Matemáticamente tenemos posibilidad y estamos con esa ilusión para el próximo domingo, y bueno, sabemos que no dependemos de nosotros mismos, sino de otros resultados, pero en nuestras manos está ir y ganar y después esperar lo que suceda.

Volviendo a la final, fue una actuación fantástica, redonda. ¿Se lo soñó? ¿Imaginó algo parecido?

Me imaginaba haciendo goles, pero de alguna manera no piensas que sea de la forma que se vivió anoche. Esto sobrepasa lo que imaginaba, y es algo que ni en los mejores sueños hubiera pensado.

A usted, que es un ganador, acostumbrado a alzar copas, lo vimos jubiloso... ¿qué sintió al final del partido?

Fue una sensación muy difícil de explicar con palabras... porque desde que llegué al Atlético de Madrid, ganar este título era una de mis principales metas, y gracias a Dios lo cumplí. Esta ha sido una temporada dura, con momentos buenos y malos, pero el equipo ha sabido sobreponerse, levantarse y terminar la temporada con alegría.

Cuando pasó por la tribuna, cerca del trofeo, identificó a Lorelei, su esposa... ¿cómo hizo para verla?

Pues no era tan difícil por lo rubia que es, y por eso la identifiqué enseguida. Además, tenía una camiseta, la misma que yo tenía puesta debajo de la del Atlético, y por eso también la reconocí fácilmente. Fue muy emotivo.

Su esposa le dedicó una canción cantada por ella misma... ¿usted canta?

Muy mal (risas).

¿Ni en el baño?

A veces... (risas).

Usted es muy religioso. Dios tiene una gran importancia en su vida... Cuando va a cobrar un penalti, ¿no le preocupa que el portero pida ayuda también?

No pienso en eso, no pienso en esas cosas. Dios es tan bueno para el arquero como para mí, pero no pienso en eso, sé que siempre está con nosotros, nos ayuda y después es el trabajo que uno tiene que realizar.

Su papá le enseñó que siempre había que definir al palo más lejano...

No había tenido oportunidad de marcar goles así, y él siempre me insistía, hasta que ayer lo pude hacer.

Cuando anota, ¿piensa en Colombia, en Santa Marta, en todos los que lo siguen?

Esto es para toda la gente, para mi mamá y hermanas, que están en Bogotá, se lo dedico con mucho cariño, y a todos los colombianos que apoyaban.

Cuando usted estaba en River era recogepelotas; un día le pidió la camiseta a Diego Simeone y él le dijo: “Vete, pelao”. Después de la final, usted le regaló su camiseta al ‘Cholo’...

Es algo que habíamos hablado antes, y el gesto nació de que fuera así. Luego de la final justo le contaba la anécdota al Cholo, y él se reía muchísimo, porque realmente no se acordaba...

Frases sobre Falcao

‘‘Falcao se pasa de calidad. Ese ‘man’ ya puede jugar en cualquier equipo del mundo. Tiene las condiciones y puede superar todo lo que hicimos el resto de jugadores que fuimos a Europa”, Carlos Valderrama.

‘‘Falcao está en un club grande que querrá retenerlo, pero hay más equipos con dinero para comprar a Falcao que falcaos en circulación”, Jorge Valdano.

‘‘Falcao es un gran jugador, es una estupenda persona y es ídolo de nuestra afición. Sobre su futuro aún no sabemos nada”, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

‘‘Es un jugador admirable, siempre quiere más, no tiene techo. Ojalá pueda quedarse con nosotros. Lo mejor que le pase me hará feliz”, Diego Simeone.

Por César Augusto Londoño / 6 a.m. Hoy por Hoy

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar