Publicidad

Falcao se puso la 9 rojiblanca

El colombiano, el fichaje más caro en la historia del club, fue recibido como un verdadero ídolo por la hinchada. Paulo Futre y José Luis Pérez Caminero le dieron la bienvenida.

EFE
22 de agosto de 2011 - 09:59 p. m.

Unos diez mil aficionados aclamaron ayer al delantero colombiano Radamel Falcao García en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, el recibimiento más multitudinario de los últimos tiempos en el club y que desató la euforia entre los seguidores del conjunto rojiblanco.

Acompañado por el portugués Paulo Futre, uno de los grandes exjugadores de la historia del Atlético y que también llegó procedente del Porto a mediados de la década de los 80; por José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club, y Enrique Cerezo, presidente, Falcao inició la presentación con su nuevo equipo.

El colombiano tuvo su primer contacto con los medios de comunicación y posteriormente saltó al terreno de juego del estadio. Allí esperaban unos diez mil aficionados, ubicados en la grada lateral, vestidos con innumerables camisetas rojiblancas y algunos provistos con banderas colombianas.

Saludó Falcao, con el 9 a la espalda, a los aficionados; dio sus primeros toques con la pelota con la indumentaria del Atlético, seguido en cada movimiento por más de veinte cámaras de televisión y por el foco de otros tantos fotógrafos. Una atención máxima para el goleador.

Cada uno de sus toques con la pelota, con unas botas verdes, fue coreado por los hinchas. “Falcao, Falcao, Falcao”, cantaban los seguidores al ritmo de los movimientos del atacante.

El colombiano desató la euforia de la afición cuando se acercó a la grada lateral donde su ubicaban los espectadores. Dio nuevos toques con el balón, se besó el escudo ante la petición de los seguidores y agradeció el cariño “desde el primer momento” de sus nuevos aficionados.

Su presentación generó una expectativa sin precedentes. La cola de seguidores ya daba la vuelta al estadio desde más de media hora antes del comienzo del acto.

Falcao firmó contrato por cinco años y es el fichaje más alto de la historia del Atlético, que pagó 40 millones de euros, unos 100 mil millones de pesos, al Porto. Anteriormente, la incorporación que más le había costado a la entidad madrileña fue el argentino Sergio Kun Agüero, por cuyo traspaso pagó 23 millones al Independiente.

El exatacante de River Plate, quien cumplió 25 años el pasado 10 de febrero, es un goleador. Sus 73 tantos en 88 partidos durante las dos últimas campañas en el Porto portugués demuestran su capacidad ofensiva.

Es el séptimo fichaje del club para esta temporada, pues ya habían llegado el portero belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea; los defensas Silvio Azevedo (Sporting de Braga) y Joao Miranda (Sao Paulo); los centrocampistas Gabi Fernández (Zaragoza) y Arda Turan (Galatasaray); y el delantero Adrián López (Deportivo La Coruña).

También contrató al centrocampista portugués Ruben Micael, cedido al Real Zaragoza.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar