Falleció legendario exarquero de uruguayo Ladislao Mazurkiewicz

Militó en el Peñarol y en el América de Cali.

AFP
02 de enero de 2013 - 08:57 a. m.
Ladislao Mazurkiewicz.
Ladislao Mazurkiewicz.

El exarquero uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, que se destacó en Peñarol y en la selección nacional en la década de 1960, falleció en la madrugada del miércoles, informó un allegado al exjugador.

"Acaba de producirse el fallecimiento de Ladislao Mazurkiewicz, no tengo palabras sólo tristeza inmensa, QEPD", publicó en su cuenta de Twitter el exguardameta aurinegro Fernando Alvez, quien ha informado sobre el deterioro de salud del jugador en los últimos días.

Mazurkiewicz, de 67 años, ingresó al hospital un par de semanas atrás por complicaciones respiratorias a las que se sumaron problemas renales que pusieron en riesgo su vida.

"Chiquito" formó parte de la época de oro de Peñarol, cuando el equipo ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental de 1966 -al vencer en las finales al argentino River Plate y al poderoso Real Madrid-, campaña que agigantó la imagen del guardameta, considerado uno de los mejores en la historia del fútbol mundial.

Ese mismo año fue el arquero titular de la selección uruguaya en el mundial de Inglaterra, donde la "celeste" fue eliminada en cuartos de final. La Copa del Mundo de 1970 en México fue su mejor momento con el combinado, que logró conquistar el cuarto puesto.

Tras iniciar su carrera en el modesto Racing uruguayo, Mazurkiewicz pasó a Peñarol, donde conquistó los mayores logros de su carrera. Atlético Mineiro de Brasil, el Granada español y los sudamericanos Cobreloa (Chile) y América de Cali (Colombia) fueron los clubes por los que transitó hasta retirarse del fútbol en el equipo aurinegro en 1981.

Luego fue durante años el preparador de arqueros de los aurinegros.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar