“Faltó la intensidad que tuvimos en la B”: Hernán Torres

El técnico ibaguereño se mostró tranquilo con el empate y añadió que deben mejorar muchas cosas antes del duelo ante Tolima.

Redacción deportes
06 de febrero de 2017 - 01:48 a. m.
“Faltó la intensidad que tuvimos en la B”: Hernán Torres
Foto: AFP - LUIS ACOSTA

El comienzo de la Liga Águila estaba marcado por la expectativa del regreso de América de Cali a la Primera División, luego de estar cinco agónicos años en la B. El Pascual Guerrero estaba a reventar, el ambiente era de fiesta y la tarde era adornada por el rojo escarlata de la camisa de los hinchas que anhelaban ver el retorno triunfal del equipo del Valle.

Sin embargo, el equipo en el aspecto futbolístico no supo responderle a su hinchada y logró apenas un empate ante Rionegro Águilas. Comenzó el encuentro teniendo el balón, mientras el equipo visitante esperaba a ver qué proponía el cuadro local. Ya para el tiempo complementario se le vio diferente, pero le faltó concretar las opciones de gol.

Tras la aceptable presentación de la mechita en su regreso a la A, el técnico escarlata, Hernán Torres, se mostró tranquilo pero no satisfecho con el resultado. “Comenzamos con la pelota, pero no hacíamos daño. Fuimos lentos, sin ritmo y permitimos que el rival se armara muy rápidamente en zona defensiva. Mejoramos mucho en el segundo tiempo, tocamos rápido y tuvimos para ganar”, afirmó el estratega en la rueda de prensa posterior al partido.

Sobre el rival, el ibaguereño aseguró que les advirtió antes del encuentro a sus jugadores que no dejaran que Juan Esteban Ganiza Ortiz ni John Choronta Restrepo hicieran lo suyo con el balón. Pues para Torres, ellos dos son los que generan el fútbol desde la mitad de la cancha.

Torres precisó que a América “no se le puede decir que no tuvo actitud, porque eso fue lo que se le vio; me parece que nos faltó mantener la intensidad que siempre tuvimos en la B”.

Concluyó la rueda de prensa analizando la segunda fecha de la Liga y lo que resta de torneo: “esto apenas comienza, pero hay que corregir algunas cosas para enfrentar en el siguiente partido al Tolima”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar