Familiares de Jhonathan Flórez, el ‘hombre pájaro’, buscan repatriar su cuerpo

Allegados y amigos esperan darle el último adiós en Colombia.

Redacción Deportes
05 de julio de 2015 - 09:45 a. m.
Familiares de Jhonathan Flórez, el ‘hombre pájaro’, buscan repatriar su cuerpo

En la mañana de este domingo, los familiares del deportista extremo Jhonathan Flórez, popularmente conocido como el ‘hombre pájaro’, dieron a conocer que adelantan los procedimientos necesarios para repatriar su cuerpo desde Suiza.

Flórez murió cuando se encontraba entrenando para el Mundial de Paracaidismo de China junto a dos amigos. Las autoridades lo hallaron muerto en unas montañas suizas con el paracaídas cerrado.

En diálogo con Caracol Radio, la hermana del Flórez señaló que este lunes continuarán con los trámites para traer el cuerpo del deportista extremo al país. “Es un tema complicado, es un tema largo que todavía estamos tratando de resolver”.

En solidaridad por los hechos y la muerte de este deportista, profesionales y personas aficionadas a este deporte extremo se dieron cita en Medellín para despedirlo con diversos actos simbólicos. Flórez nació en 1983 y desde muy temprana edad empezó a practicar deportes extremos.

En octubre pasado, el actual campeón mundial de vuelo en traje con alas, sobrevoló el emblemático Cerro de Monserrate de Bogotá a una velocidad de 200 kilómetros por hora y aterrizó sin contratiempos, hazaña que hizo por primera vez en su país y que le llenó de "orgullo".

El deportista practicaba el salto de traje con alas (B.A.S.E) y caída libre, además tenía cuatro records por los saltos más largos en tiempo y distancia.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar