Publicidad
Deportes 23 Oct 2012 - 1:19 pm

Retiro de Juan Carlos Ferrero

Ferrero dice adiós tras 14 años en el tenis

Este martes Juan Carlos Ferrero vivió su último partido individual en el que cayó derrotado ante Nicolás Almagro.

Por: EFE
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/ferrero-dice-adios-tras-14-anos-el-tenis-articulo-382798
    http://tinyurl.com/lr6razr
  • 0
insertar
Juan Carlos Ferrero/ AFP

Juan Carlos Ferrero disputó este martes el último partido individual de su carrera profesional al caer derrotado en la primera ronda del torneo de Valencia ante Nicolás Almagro por 7-5 y 6-3, después de una hora y 40 minutos.

Ferrero plantó cara a un Almagro que se está jugando sus posibilidades de entrar en la Copa Masters de Londres y con quien comparte entrenamientos y entrenador desde hace poco más de un año.

La pista central del Ágora recibió con aplausos y carteles de apoyo a Ferrero, que comenzó muy fuerte, rompió el servicio a su rival en el juego inaugural y tomó una renta inicial de 2-0, que rápidamente contrarrestó Almagro.

La mayor agresividad y mejor condición física llevó al sexto cabeza de serie a voltear el marcador y disponer de un 5-3 y servicio para cerrar el primer set. Sin embargo, Ferrero mostró su espíritu de campeón y peleó cada punto para tratar de llegar al juego de desempate, pero Almagro le quebró el servicio en el duodécimo juego y se llevó el parcial.

En la segunda manga, Almagro arrancó muy fuerte, haciendo mucho daño con sus golpes a un Ferrero que se defendía como podía y que en un abrir y cerrar de ojos se vio con un 3-0 abajo.

De nuevo reaccionó el ex número uno mundial y con pundonor recuperó el saque perdido, pero, cuando sacaba para empatar a tres, un nuevo arreón de Almagro, a pesar de quejarse ostensiblemente del hombro derecho, le permitió cerrar el partido y la carrera de un Juan Carlos Ferrero que este miércoles, tras el dobles que jugará con David Ferrer, recibirá el homenaje oficial de su despedida.

A la conclusión del partido, todo el público de la pista central se puso en pie y ovacionó a un emocionado Ferrero, que lanzó la raqueta, la camiseta y la muñequera a los pupilos de su academia.

Después tomó el micrófono para agradecer el apoyo a su equipo, familiares, amigos y afición durante todos sus años como profesional.

"Ha sido un honor acabar mi carrera ante Nico. Creo que eres un gran campeón y lo serás de aquí al final de tu carrera. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto del tenis como en el primer set", señaló.

"Gracias todos por estar aquí apoyando en mi último partido, siempre he sentido vuestro cariño estos años en un torneo que es muy especial para mí. Gracias a mi equipo por todos estos años, a mi familia y a todos", concluyó con un discurso entrecortado por la emoción.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tres colombianos estuvieron en confinamiento por sospechas de ébola
  • Descubren 'casa de pique' que funcionaba en Pereira
  • Fotógrafo Santiago Harker compara la Colombia de hace 160 años con la actual

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio