Águilas de Rionegro demandó el partido contra América

El accionista del cuadro antioqueño precisó que la presidenta de la institución ya envió una comunicación a la Dimayo con una serie de documentos por una posible irregularidad en la inscripción de Martínez Borja.

Redacción deportes
07 de febrero de 2017 - 10:46 p. m.
Cristian Martínez Borja uno de los jugadores más activos en el partido América vs. Rionegro. Foto: América
Cristian Martínez Borja uno de los jugadores más activos en el partido América vs. Rionegro. Foto: América

José Fernando Salazar, accionista de Rionegro Águilas, demandó el partido de su equipo frente a América de Cali por mala inscripción de Cristian Martínez Borja. El expresidente del cuadro antioqueño asegura que Fidel Kuri Mustieles, máximo accionista de Tiburones Rojos de Veracruz, le informó que no existe acuerdo actual entre el equipo mexicano y el cuadro vallecaucano.

“Paola Salazar, presidenta de la institución, envió una comunicación a la Dimayor con una serie de documentos anexos que reflejan que hubo una posible irregularidad en la inscripción de Cristian Martínez Borja avalado en lo que reza el código único disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol 83664 y basado en eso aspiramos a que nos cedan los dos puntos restantes para tener tres puntos en la tabla”, dijo Salazar en diálogo con Blu Radio.

“Tuve comunicación con el presidente y mayor accionista de Veracruz, quien me formó que ha buscado arreglar el tema con América de Cali, pero que ha sido muy difícil frente a una solicitud de una cantidad importante de dinero, la respuesta de América fue una suma irrisoria, basado en eso nos han hecho llegar el contrato vigente registrado con la Federación Mexicana de Fútbol con Cristian Martínez Borja”, agregó el accionista de Rionegro, quien también precisó que el convenio que existió con América tenía vigencia hasta diciembre de 2016, “otra serie de documentos basados en una solicitud que hiciera nuestra presidente en la que solicitaba información sobre si había acuerdo actual y su respuesta fue negativa y eso tendrá que ser materia de investigación de la Comisión Disciplinaria del Fútbol Colombiano”, finalizó.

A su vez, en el programa deportivo, Tulio Gómez, presidente de América de Cali, precisó que “a Martínez Borja el equipo que tenía no le pagó el año pasado, así que decidió venirse para Colombia y él dice que no le han pagado hace cinco meses por lo que demandó al equipo. El abogado (Charria) nos indicó que con la demanda puede jugar con América”. El también máximo accionista del cuadro escarlata añadió que “con la demanda hecha el jugador puede estar con el equipo, porque la Fifa siempre defiende el derecho al trabajo”.

A pesar de lo que informó Tulio Gómez, ya le dijo a Hernán Torres lo sucedido y le recomendó no alinearlo para el encuentro contra el Deportes Tolima. “Ya le dije que no lo ponga a jugar, porque es mejor prevenir que lamentar”, precisó.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar