Ahora todos los partidos de América son como finales

América, penúltimo en la tabla del descenso, lleva cuatro fechas sin ganar y necesita reaccionar para no sufrir a fin de año.

Redacción deportes
01 de abril de 2017 - 03:55 a. m.
Cristian Martínez Borja ha sido uno de los jugadores destacados del América en su regreso a la A. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Cristian Martínez Borja ha sido uno de los jugadores destacados del América en su regreso a la A. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Aunque todavía faltan al menos 30 partidos para que termine la temporada de 2017, en América ya suenan las alarmas. Y no precisamente porque sus hinchas y dirigentes no confíen en el equipo, sino porque prefieren no asumir riesgos y alejarse desde ya del descenso.

El regreso de los escarlatas a la primera división, después de cinco años en la B, no ha sido el mejor. De los 10 partidos que han jugado, han ganado solamente tres (3-1 al Júnior, 3-0 a Equidad y 1-0 al Pasto), han empatado tres y han perdido cuatro, con 12 goles a favor y 13 en contra.

De hecho, hace ya cuatro jornadas que no ganan, aunque tuvieron que enfrentar a sus rivales más tradicionales y complicados: Nacional, Millonarios y Deportivo Cali.

“Arrancamos el torneo con el peor promedio para el descenso y eso ya es una carga. Creo que futbolísticamente el equipo ha mostrado cosas interesantes por momentos, pero los resultados no nos han acompañado y eso es lo que en realidad cuenta”, asegura el técnico Hernán Torres, artífice del regreso del equipo a la división de honor del fútbol profesional colombiano.

El estratega tolimense está tranquilo, pero no relajado. Sabe que en el trabajo diario está la clave para alejarse del descenso, pero no deja de mirar la tabla y hacer cuentas, porque “tenemos que reaccionar ya y no esperar al final del año, como los malos estudiantes. Todavía falta la mitad de este torneo y todo el segundo semestre, pero sabemos que es momento de comenzar a apretar y a sumar”, dice.

América ocupa el penúltimo lugar en la tabla del descenso, con 89 puntos, dos más que Tigres, que es colero. En este momento el 13 veces campeón se iría a la B, al lado del conjunto bogotano.

Para evitarlo debe comenzar a descontarles a los equipos que lo superan en la clasificación y que todavía están a su alcance: Jaguares, con 94 unidades, Bucaramanga (98) y Pasto (99).

Atlético Huila tiene 107 y ya les lleva 18 a los rojos, una diferencia mucho más difícil de recortar.

Al respecto, Torres asegura que “América tiene mucha historia y tradición. Su grandeza nos supera a todos y la presión a veces cuesta. Nunca pensamos estar cerca del descenso y menos a estas alturas del torneo, pero justamente por eso no podemos desesperarnos”, señaló Torres, quien espera que este sábado, desde las 6:00 p.m. ante Envigado, con transmisión por RCN, sus muchachos comiencen la remontada.

“Esto es misión de nosotros, pero necesitamos el respaldo de la afición, que en Cali y en todo el país se hace sentir”, aseguró el defensa Iván Vélez, quien será de la partida.

En los otros juegos del día, por la undécima fecha de la Liga Águila, Rionegro recibirá a Patriotas (2:00 p.m.), Tolima a Tigres (4:00 p.m.), Equidad a Once Caldas (6:00 p.m.) y Júnior a Cortuluá (8:00 p.m.), todos por Win Sports.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar