Alcaldía de Cali prohíbe el ingreso de público al Pascual Guerrero

La medida, que afecta al América de Cali, durará hasta que los organizadores de los partidos de fútbol garanticen la seguridad de la ciudadanía y los hinchas no violentos.

Redacción deportiva - @DeportesEE
01 de junio de 2017 - 11:10 p. m.
América jugó este miércoles contra Pasto sin público. Así deberá seguir disputando sus compromisos en condición de local, hasta que la Alcaldía levante el decreto. / @AmericadeCali
América jugó este miércoles contra Pasto sin público. Así deberá seguir disputando sus compromisos en condición de local, hasta que la Alcaldía levante el decreto. / @AmericadeCali

América de Cali cumplió este miércoles, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila contra Deportivo Pasto, la sanción impuesta por la Dimayor de jugar sin público un partido. De clasificar a la semifinal, el público escarlata podría ingresar a las tribunas oriental y occidental del estadio Pascual Guerrero, según ordenó el ente rector del fútbol colombiano. Sin embargo, la Alcaldía de Cali decretó este jueves que todo encuentro en el escenario vallecaucano se debe realizar sin presencia de espectadores.

El alcalde Maurice Armitage Cadavid y su gobierno municipal decretó “adoptar como medidas transitorias en el uso del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, para los partidos de fútbol originados en los torneos colombianos, la restricción en el uso de las tribunas para el acceso del público en general”. (Las razones para dejar ingresar público al partido Cali-Medellín)

“No se encuentran cobijados por esta medida transitoria los medios de radio, prensa y televisión que se encuentren debidamente acreditados”, agrega el decreto, cuya “duración será hasta tanto los organizadores de dichos eventos presenten a entera satisfacción de las diferentes dependencias municipales involucradas y por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, las acciones conducentes al mejoramiento de la seguridad y convivencia del evento futbolístico”.

Es decir, América jugará sin público en el Pascual Guerrero hasta que tome las medidas necesarias para controlar el mal proceder de sus hinchas violentos y sean garantía en pro de la seguridad de la ciudadanía y asistentes al espectáculo del fútbol, el cual se ha visto manchado por las inconscientes acciones de quienes se excusan en el entorno de la pelota para delinquir.

La decisión de la Alcaldía, tomada tras los incidentes del clásico de Copa Águila del 24 de mayo, solo afecta al club rojo, ya que Deportivo Cali tiene su estadio en Palmira. El conjunto verdiblanco podrá contar este jueves, frente al Medellín, con hinchas en las tribunas oriental y occidental de Palmaseca.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar