América regresó al triunfo y salió de la zona de descenso

El equipo escarlata derrotó 1-0 al Deportivo Pasto, que perdió el liderato de la Liga Águila.

Redacción Deportes / @DeportesEE
26 de febrero de 2017 - 07:46 p. m.
Cristian Martínez Borja celebra el gol con el que América de Cali venció este domingo al Pasto. / @AmericadeCali
Cristian Martínez Borja celebra el gol con el que América de Cali venció este domingo al Pasto. / @AmericadeCali

Otra vez América de Cali fue acompañado en gran número por su hinchada. Este domingo recibía al Deportivo Pasto por la sexta fecha de la Liga Águila, con el objetivo de reivindicarse y volver al triunfo después de la derrota sufrida a mitad de semana ante Jaguares de Córdoba.

El Pasto también se encuentra en la zona baja de la tabla del descenso, por lo que el compromiso que se celebró en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, era clave en esa lucha por no perder la categoría. (Lea también: Santa Fe sigue haciendo respetar su casa: venció a Cortuluá en El Campín)

Así lo asumió el cuadro escarlata y, como es característico en los equipos de Hernán Torres, desde el primer minuto salió a atacar en busca de los goles. El único del juego llegó a los 18 minutos, cuando Juan Camilo Angulo realizó un saque banda, Brayan Angulo centró con su pierna derecha y Cristian Martínez Borja mandó la pelota al fondo. Celebración desaforada en el escenario vallecaucano.

Deportivo Pasto generó escasas opciones de gol, las cuales complicaron a la defensa roja, que se vio salvada, de nuevo, por las destacas intervenciones del arquero Carlos Bejarano, que está con confianza y parece que cada vez ataja mejor. (Patriotas, imparable de local: venció en Tunja al Deportivo Cali)

En el segundo tiempo ingresó Juan Camilo Hernández y revolucionó el ataque de América con su explosividad. Los de Torres contaron con oportunidades para aumentar el marcador; sin embargo, el 1-0 permaneció intacto hasta el pitazo final del árbitro Bismark Santiago.

América llegó a diez puntos en la Liga Águila y salió de la zona de descenso directo (quedó en la tabla con tres puntos más que Jaguares y cinco por encima de Tigres). Su próximo rival será Alianza Petrolera en condición de visitante.

Pasto, por su parte,  perdió el liderato del campeonato colombiano, que ahora es del Medellín, y en la séptima fecha enfrentará al otro equipo de la capital del Valle del Cauca: Deportivo Cali.

Alineaciones:

América de Cali: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Efraín Cortés, Juan Camilo Angulo; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja y Yorleys Mena.
Director técnico: Hernán Torres.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Francisco Córdoba, Félix García, Luis Payares, Dayron Benavides; Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Javier Reina, Hárrinson Canchimbo; Yamilson Rivera y Wilberto Cosme.
Director técnico: Flabio Torres.

Árbitro: Bismark Santiago.

Estadio: Pascual Guerrero, en Cali.

Por Redacción Deportes / @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar