América va en ascenso

El equipo americano, al mando de Hernán Torres, completó tres victorias seguidas y ya es tercero en la Liga Águila.

Redacción deportes
25 de abril de 2017 - 04:34 a. m.
Hernán Torres, técnico del América de Cali. / Efe
Hernán Torres, técnico del América de Cali. / Efe
Foto: EFE - MAURICIO DUEÑAS

En apenas una semana, el panorama del América de Cali cambió completamente. Luego de las victorias sobre Once Caldas, Deportivo Cali y Cortuluá, el equipo que dirige el técnico tolimense Hernán Torres ascendió a la tercera posición de la Liga Águila e incluso mejoró en la tabla del descenso, en la que, sin embargo, todavía está en una posición incómoda, pues tiene 101 puntos, los mismos que Cortuluá, dos más que Jaguares de Córdoba y siete de ventaja sobre Tigres, aunque, eso sí, con un partido más que sus rivales.

El próximo objetivo escarlata es vencer a Santa Fe el jueves, desde las 7:45 p.m., en juego adelantado de la fecha 19, para acercarse a Pasto y Bucaramanga, que tienen 105 unidades en el acumulado de las tres últimas temporadas, que es lo que define los dos equipos que jugarán en la B en 2018.

“El equipo ha sabido afrontar los partidos como finales. Algunas veces no hemos jugado bonito, pero hemos sido aplicados y hemos sacado el resultado. Me quedo con el orden y la actitud que hemos tenido esta semana, sin dar ventajas en defensa y haciendo arriba lo suficiente para ganar”, aseguró Torres, quien pretende salir lo más rápido posible de la zona de descenso para quitarse de encima la presión y entonces sí aspirar a pelear más arriba en el torneo.

El estratega no se conforma con la buena racha escarlata e insiste en que “cada partido es una final, así será durante lo que falta de este semestre. Ojalá para el próximo torneo ya tengamos un colchón de puntos que no nos comprometa, porque eso nos dará tranquilidad para buscar jugar mejor, que es lo que todos queremos”.

De la mano de Cristian Martínez Borja, que ha sido la gran figura del equipo, los rojos golearon al Once Caldas y al Cali jugando muy bien, pero sufrieron el domingo para superar, apenas 1-0, a un combativo Cortuluá.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar