América y su tercera victoria consecutiva en el semestre

El equipo escarlata derrotó 3-0 al Deportes Tolima por la segunda jornada de la Liga Águila y empieza a ilusionar a sus hinchas.

El delantero paraguayo Fernando Fabián Fernández celebra el gol con el que América abrió el marcador este sábado frente al Tolima.@AmericadeCali

América de Cali ilusiona a sus hinchas. El fin de semana anterior, en la primera fecha de la Liga Águila, le ganó en condición de visitante 0-1 a Rionegro Águilas. Al mismo rival lo venció en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Águila. Este sábado se impuso 3-0 al Deportes Tolima en la segunda jornada del campeonato colombiano. Solo victorias en lo que va del semestre.

Al minuto 29 Carlos Lizarazo, con su talentosa pierna izquierda, ejecutó un tiro de esquina desde el costado suroccidental del escenario vallecaucano. La defensa visitante rechazó la pelota, pero los locales la metieron en el área con dos cabezazos, le quedó al “Queso” Fernández y éste definió con pierna derecha. Apertura del marcador y júbilo escarlata.

Fernández volvió a desatar la euforia de los americanos al 40’ de juego. Fue un golazo. William Arboleda, que tiene una gran visión de juego, le puso un pase destacado al lateral Juan Camilo Angulo, quien centró de manera rastrera para que el delantero paraguayo anotara el segundo. A puro toque y pase a la red, América deleitó antes de finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo no empezó de mejor manera para el Tolima. Arboleda asustó al equipo pijao con un remate de tiro libre que atajó el arquero paraguayo Joel Silva. Al 67’ fue Lizarazo el que impactó demedia distancia. Su intento se fue a centímetros del palo izquierdo del arco norte. Dominio total de los dirigidos por Hernán Torres.

Los “Diablos Rojos” decretaron el 3-0 cuando faltaban poco más de cinco minutos para cumplir el tiempo reglamentario. Olmes García, una de las incorporaciones que le llegó al cuadro escarlata, sacó un derechazo que se clavó en el ángulo. Total alegría roja.

Con el triunfo, América llega a seis puntos en la tabla de la Liga Águila, en la que enfrentará, por la tercera fecha, el jueves 20 de julio, al Júnior de Barranquilla. El mismo día, Deportes Tolima, que en la primera jornada igualó sin goles ante Jaguares de Córdoba, recibirá a Alianza Petrolera.