Andrés Felipe Cadavid, el capo de Millonarios

El equipo embajador, sólido en defensa pero con poco poder ofensivo, recibe este miércoles en la noche al Tolima (8:00, por Win), en la Liga Águila.

Redacción Deportiva / @DeportesEE
21 de febrero de 2017 - 11:07 p. m.
Andrés Felipe Cadavid (centro) es el líder de la zaga embajadora y uno de los jugadores más representativos del plantel. / Mauricio Alvarado
Andrés Felipe Cadavid (centro) es el líder de la zaga embajadora y uno de los jugadores más representativos del plantel. / Mauricio Alvarado
Foto: CRISTIAN GARAVITO

Si hay un jugador que se ha ganado a pulso el respeto de la hinchada de Millonarios, es el defensa central Andrés Felipe Cadavid, convertido, después de tres años y medio en el club, en capitán y referente de la institución.

Y no lo hizo precisamente por su sutileza y calidad con el balón, sino por su liderazgo, entrega y profesionalismo. En el último tiempo, el número 5 albiazul ha sido quien más partidos ha disputado, a tal punto que este miércoles, en el juego contra Tolima, desde las 8:00 p.m. por Win Sports, completará 150, entre oficiales y amistosos.

Esa continuidad le ha permitido tener un rendimiento óptimo y consolidarse como el capo en la zaga embajadora.

Cadavid debutó como profesional en el Bello, de la primera B, y luego pasó por Huila, Patriotas, América, Cali, León de México y Envigado, antes de aterrizar en Bogotá, donde tenía como triste antecedente haber propiciado la lesión del volante de Millonarios José Luis Tancredi, por allá en 2011.

Resistido en su primeras temporadas, poco a poco se ganó un lugar en el plantel y, salvo cortos períodos, fue titular en la última etapa de Hernán Torres y después con Juan Manuel Lillo, Ricardo Lunari, Rubén Israel y Diego Cocca. Ahora, bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, se ha convertido en uno de los referentes de una plantilla bastante renovada. “El liderazgo es un tema de la personalidad de cada uno. En mi caso también, porque la posición obliga y uno como central tiene todo el panorama del partido y debe ayudar a sus compañeros. Mi estilo de juego, de mucho temperamento, entrega y despliegue físico, hace que por ahí se note un poco más cuando grito y ordeno que cuando lo hacen otros compañeros”, asegura Cadavid, quien tiene 31 años y está a punto de graduarse como comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Ya terminó materias y solamente tiene pendiente el examen Ecaes.

“Para mí, el estudio ha sido una gran experiencia, una manera de interactuar con la gente desde otro rol, y de tener los pies sobre la tierra, porque el ámbito del fútbol lo puede sacar a uno de foco. Además me ayuda a prepararme para cuando deje esta carrera, que es corta”, asegura el zaguero paisa, formado en el hogar de Henry Cadavid y Jenny Cardona, sus padres, quienes trabajaron y se sacrificaron mucho para darle una buena educación e inculcarle la disciplina, el respeto, la dedicación y el amor por la familia.

“Unión, esa es una palabra clave en la vida. Eso es lo que buscamos en Millonarios, consolidar un grupo bueno, que tire para el mismo lado, porque es la única manera de alcanzar objetivos. Por mi parte, trato siempre de sumar, de aportar desde mi posición donde y cuando el técnico lo decida, más que pensando en ser líder o en ganarme el cariño de la hinchada, con el objetivo de hacer mi trabajo lo mejor posible y con profesionalismo, porque así llegan las recompensas”, asegura.

Cadavid, un zurdo que aunque tiene buenas maneras está lejos de ser un zaguero calidoso, no descarta volver en algún momento a una convocatoria de la selección colombiana de mayores. Ya estuvo en un microciclo con el técnico José Pékerman, en agosto de 2012. “Fue una linda experiencia en lo personal y una enorme alegría para mi familia. Fue importante compartir con varios de los jugadores que hoy son figuras en el mundo, como James, Falcao, Mario Yepes, casi todos los que estuvieron en el Mundial de Brasil. Sería bueno volver, pero eso es algo que dependerá de mi rendimiento en la cancha y de los resultados de mi equipo”.

Precisamente, sobre el Millonarios 2017, el capitán asegura que “quedar fuera de la Libertadores fue un golpe duro, porque teníamos la ilusión de avanzar a la fase de grupos. Pero eso quedó atrás y debemos pasar la página y concentrarnos en el torneo local, en terminar de consolidar el grupo, que es muy joven, y el estilo de juego que pretende el profe. Ojalá muy pronto podamos contar con el plantel completo y que los resultados se comiencen a dar”.

Por Redacción Deportiva / @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar