“Ante su hinchada, Cali saldrá con lo mejor de su nómina": Reinaldo Rueda

El técnico de Atlético Nacional dio por sentado que el conjunto azucarero pondrá de titular a Nicolás Benedetti y Luis Orejuela, quienes deberán pagar una fecha de sanción en uno de los dos partidos de la final.

Redacción Deportes - @DeportesEE
14 de junio de 2017 - 03:42 a. m.
Óscar Pérez
Óscar Pérez

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, habló en la previa de la final de ida que se llevará a cabo este miércoles a las 7:00 p.m. en el estadio de Palmaseca. “Ante su hinchada, Deportivo Cali saldrá con lo mejor de su nómina. Seguro que Nicolás Benedetti y Luis Orejuela serán titulares”, señaló el estratega. (Vea también: La confrontación de los dos verdes, Cali y Nacional)

Después de pasar una serie difícil ante Millonarios, Rueda admitió que el rendimiento mostrado por Franco Armani fue vital para conseguir la clasificación a la final. “Todos los equipos ofensivos están expuestos a que les lleguen mucho, saber que se busca el partido y que el portero responde, nos deja satisfechos”, sostuvo.

Por primera vez se enfrentarán dos entrenadores vallecaucanos en una final del fútbol colombiano. “Los técnicos orientamos los grupos, pero cuando empieza el partido es responsabilidad de los jugadores”, afirmó Rueda al ser interrogado por el favoritismo de Nacional, dándole todo el crédito al estratega azucarero, Héctor Cárdenas. “Hicieron los méritos suficientes para estar donde están”.  

El entrenador campeón de la Copa Libertadores, también habló del orgullo que le produce dirigir al cuadro paisa. Confesó que nunca se imaginó ganar todo lo que ganó hasta ahora con Nacional. Y valoró el hecho de poder aumentar esta racha ganadora.

“Nacional tiene la exigencia de ganar. Es la tendencia de los últimos años. El compromiso y la motivación es que salgamos airosos, que logremos esta meta. Somos conscientes de que lo vivido este semestre nos ha dejado una lección”, puntualizó Rueda.

Por último, el técnico habló de la importancia del resultado que se consiga este miércoles pensando en el partido de vuelta. “Si Cali nos somete, nos coloca contra nuestro arco, seguro que el empate será un buen resultado”, reconociendo la ventaja de cerrar la final el próximo domingo en el Atanasio Girardot ante su gente.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar