Atlético Huila remontó y derrotó 2-1 a Medellín

Con doblete de Cristian Cangá, los opitas consiguieron su primera victoria en la Liga Águila-I. Los de Zubeldía no aprovecharon la ventaja y se fueron con las manos vacías de Neiva.

Redacción deportes
11 de febrero de 2017 - 11:37 p. m.
El gol del Medellín fue obra de Juan Fernando Caicedo.  / @AtleticoHuilaof
El gol del Medellín fue obra de Juan Fernando Caicedo. / @AtleticoHuilaof

Atlético Huila se repuso del gol recibido al minuto 29 por parte de Juan Fernando Caicedo, y con doblete de Cristian Cangá, remontó el encuentro, consiguiendo así su primera victoria en la Liga Águila-I. Por su parte Medellín no supo administrar la ventaja y se fue con las manos vacías de Neiva.

Los dirigidos por Luis Zubeldía mostraron buen manejo con la pelota y fueron los dominadores del partido en los primeros minutos. Antes del gol, Medellín ya se había acercado con peligro al arco defendido por Breiner Castillo. Quien no pudo hacer nada en la anotación de Caicedo tras un centro de Marlon Piedrahita. El delantero del rojo antioqueño aprovechó un rebote y con el arco vacío mandó el balón al fondo de la red.

La primera parte concluia con un Medellín distribuyendo el juego y aprovechando la ventaja que tenía. Huila se veía desconcertado y no le generó mayor peligro a la zaga visitante.

El segundo tiempo fue otra historia. Los locales salieron decididos a empatar el partido y así lo hicieron al minuto a los 17 segundo de la parte complementaria. Cristian Cangá luchó dentro del área un pelotazo, y tras un gran amague, dejó sin posibilidades al portero David González.

Y el Huila siguió derecho en el marcador. A los 66, nuevamente Cangá, eludió a Arias y en el mano a mano con el arquero del DIM, salió victorioso. Con el 2-1, la visita intentó por todos los medios el empate, pero la buena actuación de Castillo y la mala fortuna a la hora de definir lo impidieron.

Con la victoria, Huila llegó a 4 puntos. La próxima fecha visitará Bogotá para enfrentar a Santa Fe. Mientras tanto, Medellín se quedó con 6 unidades y en la siguiente jornada recibirá a Once Caldas en el Atanasio.

Ficha técnica:

Atlético Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Jhon Lozano, Eddie Segura (Elieser Quiñónez 72'), Ricardo Villarraga; Emiliano Méndez, Brahian Rivas, Andrés Ricaurte, Aníbal Hernández (Mateo Fígoli 46'); Omar Duarte y Cristian Cangá (Jorge Betancur 72').

Entrenador: Jorge Vivlado.

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Carlos Arias; Didier Moreno, John Hernández (Hernán Hechalar 72'), Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero (Mauricio Molina 73'); Valentín Viola (Mauricio Cortés 85') y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: Juan Fernando Caicedo 0-1 (M 29'), Cristian Cangá 1-1 (M 46'), Cristian Cangá 2-1 (M 66').

Árbitro: Nicolás Rodríguez.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar