Clasificación y descenso: así va la Liga Águila

El fin de semana se disputó la fecha 14 del torneo, en la que Nacional selló su clasificación y Millonarios volvió a ingresar al grupo de los ocho. En la tabla del descenso América le sacó una pequeña ventaja a Jaguares, Cortuluá se mete en la conversación.

Redacción deportes
24 de abril de 2017 - 08:30 a. m.
Atlético Nacional se ubica en la primera posición de la Liga.  / Atlético Nacional
Atlético Nacional se ubica en la primera posición de la Liga. / Atlético Nacional

Atlético Nacional sigue cabalgando sin muchos inconvenientes la Liga Águila. De 39 puntos disputados ha ganado 35, tan solo ha perdido cuatro, producto de los empates frente al Deportes Tolima y el América, de resto lo ha ganado todo. Es el único invicto que queda en el torneo y a falta de seis fechas para finalizar el Todos contra Todos (y el partido aplazado que tiene contra el Atlético Júnior), el conjunto antioqueño ya inscribió su nombre para los cuartos de final.

Detrás del cuadro verde se mantiene Independiente Medellín, que ya llegó a 31 puntos. Está cerca de lograr la clasificación a la fase final del torneo. El domingo en el partido de cierre de la jornada venció al Deportes Tolima 3-2. Después de los equipos antioqueños hay una brecha importante. Del segundo al tercero hay siete puntos. Y ahí es donde inicia el embudo en la tabla de posiciones: América es tercero con 24 puntos y entre el conjunto escarlata y el clasificado 12 en la tabla, sólo hay cinco puntos de diferencia, entre los que están agrupados 10 equipos. (Lea: En Envigado, Millonarios volvió a la victoria)

El descenso en Colombia

Por su parte, en la tabla del descenso, América con el triunfo 1-0 frente al Cortuluá le sacó una ventaja a Jaguares de Córdoba, que perdió contra Tigres 2-1, pero con un partido más. El conjunto escarlata llegó a 101 puntos contra 99 del cuadro costeño. A la conversación por la lucha de mantenerse en primera división también se metió Cortuluá, que también tiene 101 puntos.

Entre semana se disputarán dos partidos: el aplazado entre Atlético Nacional y Atlético Júnior y uno adelantado, correspondiente de la fecha 19, entre América de Cali e Independiente Santa Fe. El primero será el miércoles a partir de las 8:00 p.m. y el segundo el jueves a las 7:45 p.m.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar