Comisión Nacional de Fútbol anunció avances en Seguridad y Convivencia en los estadios

El Ministerio del Interior entregará en diciembre estudios técnicos y diseños que requieren en los estadios para mejorar la seguridad. A la fecha se han carnetizado 102.000 hinchas de tres ciudades del país. Los Clásicos de Convivencia arrancarán con el encuentro Once Caldas-Nacional, el 15 de octubre.

Redacción deportes
13 de septiembre de 2017 - 05:28 p. m.
Hinchas de Millonarios alientan a su equipo en un partido de Liga.  / Archivo - El Espectador.
Hinchas de Millonarios alientan a su equipo en un partido de Liga. / Archivo - El Espectador.

Durante la sesión de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, presidida por el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, se ratificó la puesta en marcha del plan piloto “Clásicos de Convivencia” quepermitirá el ingreso a los estadios de las barras organizadas de los equipos visitantes que hayan demostrado buen comportamiento dentro y fuera de estos escenarios deportivos. El ejercicio, que será concertado con las barras, los alcaldes y los clubes, iniciará el 15 de octubre con el encuentro entre Once Caldas y Nacional, y continuará el 22 de octubre con el partido Junior – Santa Fe,  en Barranquilla.

Los integrantes de las barras que podrán asistir a estos Clásicos deben ser mayores de edad y no tener antecedentes judiciales. La barra, a la que pertenecen  no debe haber generado alteraciones de convivencia dentro y fuera de los estadios, ni en sus desplazamientos haber infringido las normas de la Ley Nacional de Transito.

“Este plan lo pensábamos arrancar el sábado 16 de septiembre con el clásico Nacional-Millonarios, pero las barras del equipo visitante no quisieron sumarse a esta propuesta que ya contaba con el aval del alcalde de Medellín quien ha dado un buen ejemplo de convivencia en los estadios, junto a las barras paisas. Desde el Ministerio del Interior avanzaremos en este trabajo con los aficionados de otras ciudades, generemos confianza y que más adelante todos los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de esta nueva etapa en el fútbol con seguridad” afirmó Luis Ernesto Gómez, Viceministro del Interior.

Así mismo, el viceministro del Interior informó a la Comisión Nacional que esta cartera iniciará los estudios técnicos y diseños en materia de seguridad que requieren los estadios priorizados de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales, y que estarán terminados antes de finalizar la presente vigencia.  Estos incluirán propuestas para la implementación de cámaras de circuito cerrado, reconocimiento facial, instalación de Puesto de Mando Unificado, tribunas y sistemas de ingreso; entre otras.

Como parte de la estrategia de seguridad y convivencia en el fútbol, la DIMAYOR informó que a la fecha ha carnetizado  a 102.000 hinchas en Cali, Barranquilla y Medellín. La jornada en Bogotá empezó este martes para todos los hinchas de los equipos capitalinos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar