Continúa el invicto de Santa Fe

El equipo que dirige el argentino Gustavo Costas igualó 0-0 con Once Caldas.

Redacción deportes
23 de febrero de 2017 - 11:32 p. m.
Gustavo Costas, técnico de Independiente Santa Fe. / El Espectador
Gustavo Costas, técnico de Independiente Santa Fe. / El Espectador
Foto: Cristian Garavito / El Espectador

No es fácil que a Santa Fe le hagan gol. Este jueves, tras el empate 0-0 con el Once Caldas en Manizales, completó ocho juegos consecutivos en los que su arco ha terminado en cero, gracias al trabajo del arquero Leandro Castellanos y de una sincronización perfecta de los tres defensores centrales, que tanto por arriba como por abajo son casi insuperables. Además continúa con un invicto de 18 juegos por Liga y 20 en total. Sin embargo, el equipo cardenal se ve liviano en el frente de ataque y le está costando marcar gol. Un problema que no es nuevo, de hecho, terminó siendo campeón el semestre pasado así, sin un goleador consolidado.

En los primeros partidos del año, uno de los refuerzos que dejó una buena imagen fue el delantero argentino Denis Stracqualursi, quien marcó en su debut en la Liga y en los partidos de la Superliga mostró que tenía un ingrediente que le falta a este Santa Fe. Pero por desgracia del cuadro cardenal vio la tarjeta roja y fue suspendido con tres fechas. Y eso llevó a que Gustavo Costas tuviera que modificar lo que venía planificando durante la pretemporada, pues José Adolfo Valencia es un jugador diferente a Stracqualursi. Y quizá por eso no se ha podido mostrar una clara mejoría en ataque, respecto al semestre pasado.

Además, Jonathan Gómez no ha podido encontrar el nivel con el que cerró el año pasado y por momentos Santa Fe se ve sin ideas. Las opciones de gol que genera el cuadro albirrojo son más por producto de jugadas aisladas o individualidades. Pero en el banco hay ideas, Ómar Pérez y Johan Arango no sumaron minutos y en sus pies tienen talento suficiente como para aportarle al equipo.

“Ya hemos encontrado nuestro estilo de juego. Un equipo que completa un buen número de partidos sin perder es porque está haciendo las cosas bien”, dijo el técnico Gustavo Costas antes del partido ante el Once Caldas. No obstante, tras el juego de anoche, el DT argentino se mostró preocupado por esa falta de definición de sus hombres de ataque. “Nos faltó concretar las opciones que creamos y en el segundo tiempo estuvimos mal en los pases. Sin embargo, el equipo está sólido, no nos crean opciones de gol atrás”.

“No nos conformamos, siempre tratamos de ganar los partidos, pero si estamos disgustados porque habíamos hecho un primer tiempo muy bueno donde teníamos todo para liquidar, el segundo no lo jugamos como debimos haberlo jugado y dejamos escapar dos puntos importantes”, finalizó el DT argentino.

El próximo reto del cuadro cardenal será este domingo en el estadio El Campín de Bogotá ante el Cortuluá, en la sexta fecha de la Liga Águila. Los albirrojos tienen dos partidos menos, pues no disputaron ni la primera ni la segunda fecha, ante Millonarios y Atlético Nacional.

En los otros juegos de la jornada de este jueves, Envigado igualó 1-1 con Águilas de Rionegro y América perdió 2-0 con Jaguares, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar