Dayro Moreno guió el triunfo de Nacional en el Parque Estadio Sur

El delantero marcó los dos goles con los que el cuadro antioqueño venció a Envigado 2-0.

Redacción deportes
25 de septiembre de 2017 - 03:23 a. m.
Dayro Moreno llegó a siete goles en la Liga Águila. / Atlético Nacional
Dayro Moreno llegó a siete goles en la Liga Águila. / Atlético Nacional

El cuadro verde aún le cuesta más de lo esperado para ganar los partidos. Tiene manejo del balón, pero la posesión no lo es todo, contra el equipo naranja tuvo el manejo de la pelota hasta 3/4 de cancha, no obstante, a la hora de ser profundo y buscar alternativas para quebrar el cerco defensivo rival se complicó. En muchas oportunidades no fue profundo y el transporte se hacía de izquierda a derecha como si estuvieran satisfechos con el resultado. Las cosas cambiaron cuando las figuras se juntaron. Pase entre líneas de Macnelly Torres a Jeison Lucumí, centro rastrero para Dayro Moreno, quien de izquierda remató de primera y gol. Sexto para el nacido en Chicoral en esta Liga Águila.

Pasaron 76 minutos para que el Nacional anotara. Esa fue la tercera opción más importante en el partido. Anteriormente, al 51 a Dayro le invalidaron un gol en un fuera de lugar dudoso, sin embargo, que el juez de línea sancionó. A pesar de la presión con la que llegaron los antoqueños a este encuentro, tras la derrota contra Deportivo Pasto y el juego contra Millonarios, los antioqueños no se desesperaron. Tienen claro que disponen de 90 minutos para marcar y con un goleador en punta, cualquier despiste defensivo del contrario puede terminar con una celebración. Así fue. A lo largo del encuentro solo necesitaron de cinco llegadas: la primera al minuto 12. Centro de Moreno, cabezazo de Gustavo Torres que se fue por arriba. La acción del fuera de juego, el gol del minuto 77, un remate de Juan Pablo Nieto que salvó el arquero Santiago Londoño y el tanto del minuto 93 de Dayro, quien nuevamente apareció solo para empujar un balón servido por Luis Carlos Ruiz.

Envigado tuvo un partido aceptable. Se defendió bien durante 76 minutos, complicó a Nacional con llegadas de Gerardo Jiménez y Duván Vergara. Disparos que tapó el arquero Christian Vargas, quien fue el reemplazo de Franco Armani, expulsado en el partido contra el Pasto. Los naranjas también fueron rápidos en transiciones de defensa a ataque e intentaron sorprender la defensa de tres con la que juega el equipo verde. En ocasiones lo hicieron con remates de media distancia, pero Vargas siempre estuvo atento.

“Lo importante era ganar como fuera para no perder la confianza”, fueron las palabras de Dayro Moreno a Win Sports tras finalizar el partido. Nacional sacó la jerarquía, aparecieron las figuras y logró sumar tres puntos importantes que lo dejan con 25 en la tabla de posiciones. El cuadro antioqueño acalla, por ahora, las críticas y las dudas que recaen sobre su entrenador Juan Manuel Lillo.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar