Dayro Moreno, sancionado cuatro fechas por la Dimayor

El delantero de Atlético Nacional además fue multado por propinarle un cabezazo a Luciano Ospina, defensor de Alianza Petrolera.

Redacción deportes
07 de marzo de 2018 - 10:26 p. m.
@nacionaloficial
@nacionaloficial

Dayro Moreno fue sancionado cuatro fechas por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor debido al cabezazo que le propinó el pasado sábado al defensor Luciano Ospina en el encuentro que Atlético Nacional venció 2-1 a Alianza Petrolera. Una acción que no fue percibida por el juez central del compromiso, Jorge Guzmán. 

"Dayro Moreno, jugador inscrito con Atlético Nacional S.A., sancionado con setecientos ochenta y un mil doscientos cuarenta y dos pesos ($781.242,oo) de multa y cuatro (4) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra un adversario en el partido disputado por la 6ª fecha de la Liga Águila I 2018 contra Alianza Petrolera S.A. (Art. 64-F CDU). El Comité conoció de oficio la jugada que se analiza en esta oportunidad de conformidad con la facultad otorgada por el CDU de la FCF en su artículo 1641 . Igualmente recibió la solicitud formal del club Alianza Petrolera S.A. para la revisión de la jugada que fue objeto de análisis en esta ocasión para el Comité", dice el comunicado del ente recotr del fútbol colombiano. 

"Son calenturas que pasan en el partido, pero no creo que se vaya a mayor cosa. Porque ahí se ve el gesto que yo no tiro a pegarle durísimo, incluso terminando el partido, le mandé a pedir disculpas al jugador", dijo Dayro Moreno al finalizar el partido. Algo que Luciano Ospina desmintió: "No es cierto que Dayro Moreno me llamó para pedirme disculpas, ni tampoco nadie me ha dicho que el me las mandó" , dijo el defensa. 

Ya existía antecendentes. Es el caso de Javier López, defensor de Independiente Santa Fe, el jugador fue castigado en noviembre con una multa de $ 860.000 y ocho fechas de suspensión “por incurrir en una vía de hecho contra un jugador en el partido disputado por la ida de cuartos de final de la Liga Águila II 2017 contra Jaguares F.C”. Fue una agresión en contra de Juan Sebastián Villota, quien sufrió un trauma craneoencefálico.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar