¿De qué se trata la alianza entre Dimayor y Rappi?

Conozca las cuatro experiencias nuevas que vivirían los hinchas del fútbol profesional colombiano.

Redacción Deportes - @DeportesEE
02 de abril de 2019 - 07:37 p. m.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, y Sebastián Ruales, director comercial de Rappi.
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, y Sebastián Ruales, director comercial de Rappi.

Este martes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, la Dimayor y Rappi anunciaron una alianza que busca que los hinchas del fútbol colombiano vivan nuevas experiencias. Así lo explicaron en una rueda de prensa Jorge Enrique Vélez, presidente del ente rector del balompié profesional, y Sebastián Ruales, director comercial de la aplicación digital. (Vuelve y juega la violencia en el Campín: pelea entre hinchas del Independiente Medellín)

Son cuatro las actividades que Dimayor y Rappi quieren que realicen los hinchas. La primera se trata de poder implementar la boletería digital: que los aficionados puedan comprar a través de la aplicación las entradas para los partidos, las cuales vendrían en un código QR con el que podrían ingresar al estadio.

En el botón del fútbol que tendrá Rappi los hinchas también podrán adquirir regalos especiales. Por ejemplo, un cupo para que un niño acompañe a los jugadores en su entrada al campo de juego y en los himnos previos al compromiso. Además, los fanáticos del fútbol tendrían la oportunidad de hacer domicilios de comidas y bebidas a través de la aplicación y que les llegue directamente a su silla en la zona Rappi, un espacio reservado en el estadio para quienes quieran vivir esta experiencia.

(Así quedó la tabla de la Liga tras la fecha 12)

Finalmente, la idea de Dimayor y Rappi es que digitalmente los hinchas puedan comprar los productos oficiales de los clubes que decidan hacer parte de la iniciativa. América, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios, Santa Fe y Real Cartagena son los equipos que por ahora han mostrado interés en hacer parte de este nuevo proyecto, el cual comenzaría a desarrollarse desde la fase de cuadrangulares de la presente Liga Águila. Los promotores de la alianza buscan que las 36 escuadras profesionales se unan a esta nueva mezcla de fútbol y tecnología.

Jorge Enrique Vélez también se refirió a la crisis arbitral que vive el balompié nacional. “Yo estoy muy preocupado y molesto. Los árbitros han tenido toda la capacitación. Ayer tuve una reunión con miembros de la comisión arbitral, y les vamos a exigir resultados. Tuvimos dos fechas buenas pero la última fue aterradora. Yo no voy a esconder la preocupación que tengo en ese sentido”, aseguró.

“Los árbitros también deben reflexionar. Todos los días me ratifican a mí que debemos implementar el VAR. Yo entiendo que uno se pueda equivocar, pero a mí me preocupa que hay varios árbitros que se han vuelto constantes en las equivocaciones. Algo está pasando con ellos”, concluyó.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar