Desde el 13 de septiembre de 2014 no vencía: Nueve clásicos después, Santa Fe gana

Santa Fe volvió a vencer a Millonarios, su rival de patio, y ahora se enfoca en Nacional, su próximo contrincante. El técnico Gustavo Costas se mostró sorprendido por la fecha de este encuentro, que será el próximo miércoles en Medellín.

Redacción deportes
26 de marzo de 2017 - 09:47 p. m.
Desde el 13 de septiembre de 2014 no vencía: Nueve clásicos después, Santa Fe gana
Foto: MAURICIO ALVARADO

“Feliz por haber cortado la racha que llevaba Millonarios con nosotros, por la gente, mis jugadores, que se entregan al máximo. Estábamos más descansados, hicimos un buen partido, la entrega del grupo fue total”, aseguró Gustavo Costas, estratega de Santa Fe, luego de la victoria de su equipo en el clásico capitalino 2-1. Y la felicidad de Costas no era para menos, pues desde el 13 de septiembre de 2014 el cuadro cardenal no conseguía ganarlo.

El argentino evaluó el duelo pasado, donde cayó 3-0 ante su rival de patio, y decidió corregir errores y cambiar el módulo táctico. Algo que dio frutos y se vio reflejado en la cancha, pues su equipo se mostró compacto y aprovechó los errores del contrincante.

El primer cambio fue en la zona defensiva, ya que no decidió jugar con tres atrás sino con cuatro, impidiendo que Millonarios llegara por la banda derecha, como había sucedido ocho días antes.

También modificó el ataque y decidió probar la fórmula de Johan Arango, Jonathan Gómez, José Adolfo Trencito Valencia y Denis Stracqualursi. Y le funcionó muy bien.

A pesar de que el gol de Millonarios fue muy temprano, no pasó lo mismo del clásico pasado, en donde Santa Fe bajó los brazos y le costó más llegar al arco contrario. Esta vez, la nueva estrategia de Costas atacó hasta que marcó.

El argentino Stracqualursi fue una de las figuras en el frente, ya que fue el asistidor para los dos goles que convirtió Santa Fe, uno de Gómez y otro de Arango.

“De mitad de cancha para adelante nos pudimos juntar muy bien con Arango, con Jonathan y con el Tren. No estábamos acostumbrados a jugar todos juntos, pero siento que lo hicimos bien”, aseguró el delantero argentino al finalizar el encuentro.

Ahora Santa Fe deberá enfocarse en Atlético Nacional, su siguiente rival por duelo aplazado en la Liga Águila. El encuentro se jugará este miércoles a las 6:00 p.m. en Medellín (transmisión por Win Sports), algo que tomó por sorpresa al plantel cardenal.

“Esto nos agarró de improviso. Uno tiene programado su trabajo de la semana, y después salen con otra cosa. Debemos recuperarnos en tres días porque jugamos en una cancha pesada. Además tengo que definir el equipo, porque algunos futbolistas terminaron sobrecargados”, concluyó el técnico de 54 años.

Aunque no dio adelantos sobre el partido del miércoles, dejó claro que le había gustado el esquema que usó y que hay probabilidad de repetirlo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar