El once ideal del fútbol colombiano, según sus jugadores

Este lunes se cumplió la asamblea ordinaria de la ACOLFUTPRO. En ella se eligieron a los mejores futbolistas de 2016 en el FPC. Catalina Usme fue destacada como la mejor en la rama femenina; Juan Camilo Hernández, la revelación; y Reinaldo Rueda, el mejor DT.

Redacción Deportes - @DeportesEE
04 de abril de 2017 - 01:53 a. m.
@acolfutpro
@acolfutpro

Este lunes en un hotel al occidente de Bogotá se llevó a cabo la asamblea ordinaria de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (ACOLFUTPRO), en la que se hicieron presentes varios futbolistas que participan de los dieferentes torneos en Colombia. Como cada año, el director Carlos González Puche, dio un detallado balance y reconoció a los agremiados, quienes son los grandes beneficiados, pues hoy en día la situación del futbolista colombiano es mucho más estable que la de hace unos años, cuando varios clubes no pagaban sus obligaciones y trataban a los jugadores como esclavos. 

Uno de los momentos más esperados de la tarde, fue la elección del once ideal del año 2016. Desde hace varios días, la ACOLFUTPRO visitó a todos los clubes del fútbol profesional para preguntarles a los propios jugadores, quiénes fueron para ellos los mejores del periodo anterior. Y tras contabilizar los votos, ayer se dieron a conocer los nombres de los mejores jugadore.  Así como el del mejor entrenador, la mejor futbolista femenina y el jugador revelación. 

Desafortunadamente, los grandes ausentes de la tarde fueron los futbolistas de Atlético Nacional y de su técnico Reinaldo Rueda, pues se encuentran en Brasil para el juego de este martes ante Chapecoense, por la Recopa Suramericana. El once ideal quedó conformado por seis futbolistas de Atlético Nacional, tres de Independiente Santa Fe, uno del Medellín y otro de Millonarios.

El mejor arquero fue el argentino Franco Armani (Nacional); en la defensa,  Daniel Bocanegra (Nacional), William Tesillo (Santa Fe), Alexis Henríquez (Nacional) y Farid Díaz (Nacional); en el medio campo, Macnelly Torres (Nacional), Jeison Gordillo (Santa Fe) y Cristian Marrugo (Medellín); y en la delantera, Ayron Del Valle (Millonarios), Miguel Borja (Nacional) y Anderson Plata (Santa Fe). El mejor técnico fue Reinaldo Rueda (Nacional). 

El jugador revelación del año fue Juan Camilo Hernández, hoy volante del América de Cali, pero quien brilló en 2016 con el Pereira, siendo el máximo goleador del torneo de ascenso. Por su parte, Catalina Usme fue reconocida como la mejor futbolista en la rama femenina. Usme es hoy en día delantera del América de Cali. 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar