Empate amargo: Santa Fe igualó 1-1 con Tigres, en Techo

El campeón de Colombia no pudo con el recién ascendido. Comenzó perdiendo desde el minuto tres y con más actitud que fútbol terminó consiguiendo la paridad. Un juego para aprender.

Redacción deportes
02 de marzo de 2017 - 04:19 a. m.
Empate amargo: Santa Fe igualó 1-1 con Tigres, en Techo
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

A Santa Fe no le marcaban gol desde hace 866 minutos. Y quizá por eso no estaba acostumbrado a tener que jugar con el marcador en contra. Tigres lo sorprendió cuando apenas iban tres minutos de juego y de ahí en adelante fue el cuadro albirrojo el que dominó el partido, pero le faltó definición, algo en lo que tendrá que trabajar pensando en lo que viene, pues la próxima semana es el inicio de su participación en la Copa Conmebol Libertadores y allí no se pueden cometer estos tipos de errores. El gol de la igualdad terminó llegando gracias a un autogol de Anuar Hurtado.

Por molestias musculares del arquero titular Leandro Castellanos, Róbinson Zapata fue quien se paró debajo de los tres palos. Así que el invicto de Leandro sigue vigente (864 minutos). Los titulares elegidos por el técnico Gustavo Costas fueron, a excepción del arquero, los mismos hombres que terminaron siendo inicialistas en los últimos juegos del año anterior, cuando se logró la novena estrella.

Claro que se notó que varios de ellos no están en la misma forma de hace unos meses. Por ejemplo, el volante argentino Jonathan Gómez, quien en esta temporada no se ha encontrado con su mejor forma. Le cuesta soltar la pelota en el momento indicado y eso hace que se pierdan muchas oportunidades de vulnerar al rival. Otro que vive una situación similar es el desequilibrante Ánderson Plata. Con su velocidad y agilidad sigue marcando diferencia, pero está decidiendo mal al momento de definir.

Tigres, después del gol, se olvidó de atacar y Santa Fe fue el que buscó el arco rival. Eso sí, un futbolista que sigue siendo clave en este plantel es el volante Jeison Gordillo, todo un gladiador.

En la parte complementaria ingresó Johan Arango, quien le dio otra cara al equipo. Es un futbolista diferente y, si sigue cogiendo ritmo, seguramente le dará muchas alegrías a la hinchada santafereña en esta temporada. También Costas le volvió a dar la confianza al volante Kevin Salazar, que se nota fuera de forma, pero a la vez se le ve la clase.

El invicto de Santa Fe continúa. Ya son 22 partidos sin perder. Y eso es en gran parte por el orden táctico que le ha logrado dar el DT Costas a este equipo. Este empate ante un rival menor dejará muchas enseñanzas para el futuro. La próxima semana será el debut del equipo bogotano en la Copa Conmebol Libertadores ante The Strongest de Bolivia, en La Paz. En la Liga, jugará este sábado ante Patriotas, en el estadio El Campín.

En los otros partidos de la jornada, Millonarios venció 1-0 a Equidad, en El Campín. Patriotas fue derrotado en casa 1-0 ante Independiente Medellín. En el estadio Pascual Guerrero de Cali, Cortuluá empató 0-0 con el Atlético Bucaramanga. Finalmente, Alianza Petrolera igualó 3-3 ante el América.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar