En duelo por el descenso, América y Jaguares empataron sin goles

Las diferencias en la tabla que define los equipos que se van a segunda división en 2018, el cuadro escarlata mantiene la ventaja de una unidad sobre el equipo cordobés, que es 19.

Redacción deportes
29 de julio de 2017 - 10:33 p. m.
América igualó sin goles con Jaguares en el estadio Jaraguay. / América de Cali
América igualó sin goles con Jaguares en el estadio Jaraguay. / América de Cali

La lucha por el descenso ha estado muy movida este año. Dos equipos han batallado cabeza a cabeza para saber cuál será el que acompañará a Tigres en esa zona roja: América y Jaguares. Si no es uno, es el otro el que se ubica en esa posición maldita. En ese borde que deja fríos a sus hinchas. Ese puesto 19 en la tabla que define a los equipos que se van para la segunda división en 2018 lo disputan estos dos equipos con tanta enjundia por no permanecer mucho tiempo allí, que ya están involucrando a otros dos equipos que antes se veían lejos: Cortuluá y Bucaramanga.

Este sábado, en el inicio de la fecha cinco Jaguares y América se enfrentaron en Montería. La idea para uno de los dos era ganar. Lograr un triunfo que lo hiciera dar un paso más allá en esa tabla indeseada. Pero los dos equipos apenas empataron sin goles y las diferencias se mantienen: América en el puesto 18 con 114 puntos y Jaguares 19 con 113 unidades. Todo está como se inició. Diferencias mínimas.

La tenencia del balón y reflejar el dominio en el marcador, es el sueño de todo entrenador. Ese el partido deseado. Pero del deseo a la realidad hay mucho trecho y son pocos los equipos que tienen la capacidad de hacerlo. No siempre el de la posesión es el que gana el partido, el que disfruta. Eso le pasó a Jaguares en la primera parte. El conjunto dirigido por Huberth Bodhert fue el que marcó el ritmo del encuentro. Se arrimó por dentro, por fuera, complicó al América por todos los costados, sobre todo por esa banda marcada por Iván Vélez, que siempre fue hueco aprovechado por la ofensiva del cuadro cordobés.

Por la zona izquierda Jaguares ingresó como cuchillo en mantequilla. Por ahí se originaron dos de las tres llegadas más importantes del equipo local en la primera parte. Lo único que le faltó fue el gol. Los de Bodhert jugaron unos 45 minutos iniciales casi perfectos. Dominaron a placer, generaron oportunidades, hicieron que un balón se estrellara en el travesaño. Redujeron al América a su mínima expresión.

Los escarlatas fueron un equipo alargado, dejaron muchos espacios y simplemente se limitaron a observar cómo el balón iba de lado a lado de celestes a celestes. Iván Vélez nunca tuvo apoyo por el costado izquierdo. La apuesta del técnico Hernán Torres de poner por ese costado también a William Arboleda no resultó como estaba planeado. Esa fue la autopista preferida por los locales.

Pero en la segunda mitad todo cambió. Torres ingresó a Alejandro Bernal y ubicó por zona izquierda a Johnny Vásquez. Eso fue suficiente para que Jaguares no volviera a llegar con peligro. Solamente tuvo una opción y fue un tiro libre cobrado por Juan Villota que salvó Carlos Bejarano. De resto no hubo llegadas importantes por parte de ninguno de los dos equipos, aunque Jaguares terminó jugando con 10 hombres tras la expulsión de Pablo Rojas.

América después del minuto 60 tuvo la posesión del balón, pero nunca contó con una llegada importante. Su juego fue simple, sin ningún futbolista que manejara los tiempos, falto de ideas. Descargando el balón en el compañero más cercano, pero sin generar espacios. El cuadro escarlata jugó a no perder y así se fue del estadio Jaraguay de Montería. Salió de Montería con la diferencia de un punto en la tabla del descenso. “Tenemos que mejorar muchas cosas, este grupo se conformó para conseguir cosas importantes y por ahora no se ha demostrado”, fue autocrítico el lateral derecho del equipo vallecaucano, Juan Camilo Ángulo.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar