
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alegría está regresando a la hinchada del Deportivo Cali. En una buena presentación, el cuadro verdiblanco venció 3-0 a Rionegro y ascendió a la tercera posición de la Liga Águila, cuya duodécima jornada se completa este domingo, con cuatro partidos.
En triunfo caleño fue tan justo como trabajado, ante un rival que se paró muy viene en defensa y vendió cara su derrota a pesar del resultado tan largo y de jugar casi 60 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Hanyer Mosquera.
En la primera parte el duelo fue parejo. De hecho, Águilas generó las primeras opciones claras de gol, una de ellas un remate de Luis Páez que el arquero Camilo Vargas mandó al tiro de esquina. Cali reaccionó y poco a poco se apoderó de la pelota, de la mano de Nicolás Benedetti y los dos experimentados volantes de marca, Andrés Pérez y Abel Aguilar.
Antes del descanso, Ernesto Hernández, el arquero visitante, ya era la figura del partido, pues les había detenido un par de remates a Jéfferson Duque y Miguel Murillo. A los 30 minutos de juego el defensa Hanyer Mosquera vio la tarjeta roja por una agresión si pelota a Abel Aguilar y eso inclinó aún más la balanza a favor de los dirigidos por Héctor Cárdenas, quien no pierde desde que reemplazó a Mario Yepez en el banquillo técnico.
Cali tuvo paciencia y no se desesperó. El ingreso de Fabián Sambueza le dio mayor claridad y justamente en una jugada suya por el costado derecho habilitó a Luis Manuel orejuela, quien tiró un centro al corazón del área, en donde Duque apareció para cambiarle el rumbo al balón y mandarlo al fondo de la red.
De ahí en adelante el juego fue todo para los azucareros, que con el resultado a favor se dedicaron a manejar el ritmo y tocar. Poco después llegó el segundo tanto, por intermedio de Miguel Murillo, quien aprovechó un preciso pase de Aguilar. Y cuando el partido estaba a punto de terminar Mayer Candelo, de media distancia, anotó el tercero.
Con ese resultado, el Cali llegó a 19 puntos y ascendió al tercer lugar de la tabla, mientras que Águilas quedó en el puesto 17 con 11 unidades y cada vez menos opciones de meterse en cuartos de final.