Fútbol femenino: Santa Fe dio el primer golpe y venció al América

Por los cuartos de final, el cuadro cardenal derrotó 2-1 en el Pascual Guerrero y tienen un pie en las semifinales del torneo.

Redacción Deportes - @DeportesEE
20 de mayo de 2017 - 03:10 a. m.
@SantaFe
@SantaFe

En el Pascual Guerrero, Santa Fe pegó primero en los cuartos de final de la Liga Femenina. Las capitalinas demostraron porqué fueron las mejores en el torneo regular y en terminaron derrotando al América 2-1.

El juego comenzó con los dos equipos respetándose mutuamente. No se hacían daño en los primeros minutos y el cuadro local era quien manejaba el esférico.

Sin embargo, al minuto 27, fue Leicy Santos la encargada de abrir el marcador. Tras un magistral cobro de tiro libre, la jugadora albirroja, dejó sin ningún tipo de chance a la portera Franyely Rodríguez.

América no se demoró en responder. Cuatro minutos después, Catalina Usme se vistió de líder y con un remate la mandó a guardar. Con el 1-1 ambos equipos se iban a las duchas.

La segunda parte fue un poco más de lo mismo. Un América con las intenciones de ir generar jugadas ofensivas, y un Santa Fe bien parado queriendo aprovechar de la mejor manera cualquier jugada que tuviera al ataque.

Así llegó el gol de la victoria. Al minuto 70, Liana Salazar le entregó a la visita una victoria crucial, al rematar de pierna zurda y decretar el 2-1 definitivo.

Ficha técnica:

América: Franyely Rodríguez; Alexiar Cañas, María Quintero, Diana Vélez, Ana Fisgativa; Geraldyne Saavedra (Yennifer Gimenez 69’), Lorena Bedoya, Viviana Múnera, Idalys Pérez, Catalina Usme; Nicole Regnier.

Entrenador: Enrique Guevara

Santa Fe: Kimika Forbes; Nancy Acosta, María Morales, Carol Sánchez, Lisseth Moreno; Gabriela Huertas, Liana Salazar, Leicy Santos (Viverly Erazo 89’), Melissa Herrera, Lady Andrade (Paola Sánchez 68’); Oriana Altuve

Entrenador: Agustin Julio

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar