Gran paso del Cali hacia la clasificación: le ganó de visitante a La Equidad

El equipo verdiblanco, por la fecha 15 de la Liga Águila, triunfó 0-1, llegó a 26 puntos y ascendió al tercer puesto de la tabla. Compromiso marcado por la polémica arbitral.

Redacción deportes
29 de abril de 2017 - 09:40 p. m.
Jefferson Duque, de penal, anotó el tanto que le dio el triunfo al equipo verdiblanco. / @AsoDeporCali
Jefferson Duque, de penal, anotó el tanto que le dio el triunfo al equipo verdiblanco. / @AsoDeporCali

Este sábado, en Bogotá, Deportivo Cali derrotó 0-1 a La Equidad en un partido marcado por la polémica y dio un gran paso en el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Liga Águila. (Lea también: Nacional celebra sus 70 años con triunfo sobre Once Caldas)

En la etapa inicial Cali generó cuatro opciones de gol claras pero no pudo concretar. El arquero de La Equidad, Esteban Ruiz, salvó a su equipo, un equipo que jugó mal y no encontró la forma de crearle peligro a la defensa visitante.

Durante el segundo llegaron las polémicas y el “regalo” para el cuadro azucarero de parte del árbitro Ulises Arrieta. Al minuto 64 se fue merecidamente expulsado Stalin Motta por doble amarilla y Diego Álvarez por roja directa tras alegarle al juez.

Momentos después el central del encuentro pitó un penal que no era y Jefferson Duque lo cambió por gol. Así se sentenció el 1-0 en el estadio Metropolitano de Techo, En Bogotá. Con dos hombres más el verdiblanco lo pudo ganar.

Con esta victoria, Deportivo Cali llegó a 26 puntos, ascendió al tercer lugar y buscará acercarse a la clasificación en el partido de la fecha 16 contra Jaguares de Córdoba.

La Equidad, por su parte, se quedó con 19 unidades en la posición 12. Su siguiente juego por Liga será contra el Deportivo Independiente Medellín en condición de visitante.

Alineaciones:

La Equidad: Esteban Ruiz; Walmer Pacheco, Oliver Fula, Dairin González, Andrés Correa; Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Fabián Vargas; Diego Valoyes, Carmelo Valencia y Diego Álvarez.
Director técnico: Arturo Boyacá.

Árbitro: Ulises Arrieta

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Nilson Castrillón, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; y Jefferson Duque.
Director técnico: Héctor Cárdenas.

Estadio: Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar