“Hay intereses para desestabilizar a Nacional”: Reinaldo Rueda

El entrenador del club verdolaga aclaró el supuesto enfrentamiento con Macnelly Torres, tras la ausencia del volante en el encuentro que perdió en la Copa Libertadores.

Redacción deportiva - @DeportesEE
21 de abril de 2017 - 09:00 p. m.
Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional, dando indicaciones durante el partido de Copa Libertadores contra Estudiantes de La Plata. / AFP
Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional, dando indicaciones durante el partido de Copa Libertadores contra Estudiantes de La Plata. / AFP

Atlético Nacional no cumple un buen papel en la Copa Libertadores de América, el certamen de clubes más importante, del cual es el actual campeón. Lleva tres derrotas en igual número de presentaciones y tiene un pie en la eliminación.

El miércoles, frente a Estudiantes de La Plata, en Argentina, el “10” del cuadro verdolaga y jugador de selección Colombia, Macnelly Torres, estuvo ausente. Se especuló en versiones periodísticas que fue por un enfrentamiento con el director técnico Reinaldo Rueda.

Este viernes, tras una sesión de entrenamiento en la Sede Deportiva de Guarne, el entrenador habló con la prensa y aclaró la situación: “Se vienen dando unas informaciones que dan tristeza y, hasta cierto punto, risa por la creatividad. Sé que hay intereses de todo orden para desestabilizar a una institución que ha sido ejemplo por dos años y son situaciones que nada tienen que ver con la realidad”. (La Paz Fútbol Club, el equipo de las Farc y víctimas del conflicto)

Rueda interpretó como una falta de respeto que la ausencia de Torres se haya tomado como una razón de conflicto entre él y el futbolista, porque se dejó de un lado el dictamen médico de Hernán Luna y Nelson Rodríguez.

Macnelly, por su parte, dijo al respecto: “Se habló de roces, enfrentamientos y hasta golpes entre el profesor y yo. Lo desmentimos porque es totalmente falso y tenemos una relación muy cordial. Con solo saber la clase de persona que es el profesor, ni conmigo ni con otro jugador se va a dar una situación de esa índole”.

El volante creativo comentó que conoce a Reinaldo desde hace aproximadamente 15 años en un proceso de selección juvenil, por lo que le parece fuera de lugar que se hable de una pelea. (Oriana Altuve: la leona que más ruge en Santa Fe)

“No hemos tenido resultados positivos a nivel internacional y es algo netamente deportivo. No tiene que ver con temas personales, administrativos o problemas dentro del grupo. Por el bien de nosotros y de la institución, debemos salir lo más rápido posible de esta mala racha”, afirmó Macnelly Torres.

Finalmente, el capitán de Nacional, Alexis Henríquez, se refirió a los rumores sobre supuestas diferencias entre Juan Pablo Ángel y Reinaldo Rueda: “Lo que se ha dicho son mentiras. No sé por qué se dijo que Juan le quería quitar el puesto al ‘profe’ o sacar a (Carlos) Velasco, cuando está con nosotros para aportar su experiencia internacional para el beneficio de Nacional. Esa situación se salió de lo deportivo. Tenemos claro que nos han ganado por errores individuales y que hemos fallado en la pelota detenida”. (Video: ¿Cómo visualizan los clubes las semifinales de la Champions?)

En la Copa Libertadores Atlético Nacional es último del Grupo 1, con cero puntos. En la Liga Águila, líder, con 32 puntos. Este domingo, 23 de abril, visita al Atlético Huila por la jornada 14.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar