Hinchas de América atacaron bus en el que se transportaba el Quindío

El hecho se presentó cuando el plantel cuyabro regresaba a Armenia tras la victoria sobre Orsomarso por el Torneo Águila.

Redacción deportiva - @DeportesEE
24 de mayo de 2017 - 04:34 p. m.
Así quedó una de las ventanas del bus en el que se transportaba el plantel del Deportes Quindío. / @1julianmesa
Así quedó una de las ventanas del bus en el que se transportaba el plantel del Deportes Quindío. / @1julianmesa

Este martes en la noche, el plantel del Deportes Quindío se retiró contento del estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira, tras la victoria 1-2 sobre Orsomarso por los cuartos de final del Torneo Águila. Sin embargo, la alegría se convirtió en susto en el regreso a Armenia. (Lea también: No prosperó propuesta para sancionar vínculo entre dirigentes y barras bravas)

Los integrantes del cuadro cuyabro pasaban por el municipio de Guacarí, en el Valle del Cauca, cuando el bus en el que se transportaban fue atacado a piedra por hinchas del América de Cali.

Afortunadamente el repudiable acto no dejó heridos de gravedad u otros hechos que lamentar, aunque el futbolista Deiner Quiñónez sí resultó lesionado en el rostro. (Liga Águila: programación de la fecha de definiciones)

“Los jugadores empiezan a hacer su traslado hacia Armenia y a la altura del municipio de Guacarí, unos desadaptados lanzan piedras hacia el bus donde posteriormente salió lesionado unos de los jugadores del equipo del Quindío y según lo que vieron los afectados fueron hinchas del América”, aseguró el comandante operativo de la Policía Valle, coronel Giovanny Puentes, en declaraciones que recoge Blu Radio.

Por su parte, El País de Cali publica las palabras de Lina Henao, oficial de Seguridad y Logística de Orsomarso, quien advierte que el club “lamenta profundamente estos hechos y solicita que se lleven a las instancias pertinentes el incumplimiento de dicha solicitud, ya que nuestro compromiso siempre ha sido que no se presenten estos hechos ya que somos conscientes del tema de vandalismo por parte de los hinchas que se presentan en esta zona”.

“Así mismo, hacemos un llamado a los equipos a nivel nacional para que tomemos carta en este tema, ya que en varias ocasiones nos ha ocurrido como visitantes que no tenemos escolta”, agregó Henao. (Video: Los famosos dicen cuál es su preferido entre James y Falcao)

El director técnico del Quindío, Alberto Suárez, le manifestó a Caracol Televisión: “Eso fue en una zona oscura en donde ciertos sujetos se agazaparon detrás de los árboles y agredieron con piedras, primero al bus de los hinchas y, después, nuestro bus”

Quiñónez, el jugador afectado, dijo: “Yo pensé que me habían desfigurado la cara. La verdad, sentí el rostro muy mal y sumado a eso el dolor del impacto de la piedra”.

Deportes Quindío también “repudia este hecho de violencia irracional que atenta contra la integridad y la vida de nuestros jugadores y cuerpo técnico empañando también la imagen de este hermoso deporte”.

Finalmente, el ente rector del fútbol profesional colombiano, Dimayor, mostró su repudió a “cualquier acto de violencia que empañe nuestro espectáculo y afecte la integridad de sus protagonistas”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar