Jorge “Polilla” Da Silva, nuevo entrenador del América

El técnico uruguayo llega en remplazo de Hernán Torres y con el objetivo de salvar la categoría.

Redacción deportiva - @DeportesEE
04 de septiembre de 2017 - 05:46 p. m.
"Polilla" Da Silva fue dos veces campeón con América en su época de jugador. / EFE
"Polilla" Da Silva fue dos veces campeón con América en su época de jugador. / EFE

Jorge Orosmán Da Silva Echeverrito, conocido como “El Polilla”, es el remplazo de Hernán Torres en la dirección técnica del América de Cali, que lucha por no descender de nuevo a la segunda categoría del fútbol profesional colombiano y que realiza una deficiente campaña en la presente Liga Águila.

Da Silva, campeón con América en su época de jugador en 1990 y 1992, fue el entrenador de Peñarol de Uruguay hasta octubre del año anterior. Con el equipo de Montevideo fue campeón dos veces del rentado local, logro que también consiguió con Defensor Sporting. Además, conquistó el título de la liga de Arabia Saudita con el Al Nassr.

Con experiencia en el fútbol argentino y de Emiratos Arabes, “Polilla” es querido por la hinchada del equipo escarlata por lo realizado como futbolista, profesión que también desempeñó en su natal Uruguay, España y Argentina.

América de Cali ocupa la posición 16 de la Liga Águila, con apenas doce puntos. En la tabla del descenso tiene 118 unidades, los mismos que Jaguares de Córdoba y cinco más que Tigres, equipos contra los que sostiene la lucha por no descender. “Polilla” Da Silva debutará dentro de dos semanas en el encuentro frente al Atlético Huila, válido por la fecha 12, en el estadio Pascual Guerrero.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar