Jugador de Rionegro Águilas recibe dura sanción por simular falta

Johan Jiménez fingió que William Morales, del equipo rival lo había golpeado durante el encuentro ante Patriotas por la fecha 11 y por eso, no podrá jugar durante dos semanas y deberá pagar una multa de 44 millones de pesos.

Redacción Deportes - @DeportesEE
06 de abril de 2017 - 02:22 a. m.
El jugador Johan Jiménez Moreno de Rionegro Águilas fue sancionado por fingir una falta. / Página oficial Rionegro Águilas
El jugador Johan Jiménez Moreno de Rionegro Águilas fue sancionado por fingir una falta. / Página oficial Rionegro Águilas

Durante el compromiso entre Rionegro Águilas y Patriotas por la fecha 11 de la liga, se presenció un hecho peculiar por parte del jugador Johan Jiménez

Jiménez, del Rionegro Águilas, fingió que uno de sus compañeros del equipo rival, William Morales, le había pegado un cabezazo, esto para inducir al árbitro central a que lo echara del duelo. 

Al concluirse la fecha esta acción desató polémica y controversia, pues esperaban que este tipo de actos tuvieran un castigo ejemplar por parte de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, y así fue. 

Este miércoles, la Dimayor por medio de un comunicado dio a conocer la dura sanción con la que se castigará al jugador, en la que aseguró que:"el Comité asumió la investigación de la referencia luego de conocer el video oficial del partido y la solicitud enviada por la Comisión Arbitral sobre los hechos acontecidos en el partido precitado, de manera particular, de lo sucedido en el minuto 30 con 44 segundos, instante en que el jugador Johan Jiménez Moreno se pega en su cara con la mano y cae estrepitosamente al suelo en el momento en el que el jugador William Morales de Patriotas Boyacá S.A. se le acerca y lo empuja con su hombro a la altura también de su hombro, buscando que el árbitro del partido incurriera en una decisión incorrecta".

De acuerdo con el artículo 64 del CDU, la Dimayor decidió "sancionar al señor Jiménez con dos (2) semanas de suspensión y con una multa equivalente a sesenta (60) salarios mínimos mensuales vigentes, que resulta ser la sanción mínima atribuible a un jugador por las conductas tipificadas en el artículo en mención", concluyó el comunicado.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la Dimayor sanciona a un jugador por tratar de engañar al árbitro. Recientemente, Didier Moreno de Medellín, y Darío Rodríguez, del Bucaramanga fueron castigados por este tipo de conductas. 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar