Júnior vence a Jaguares y Cali se lleva un punto de Neiva

Por la segunda jornada de la Liga Águila, el equipo Barranquillero ganó 0-1, mientras que el cuadro verdiblanco igualó 2-2.

Júnior derrotó a Jaguares con gol de Rafael Pérez.@JuniorClubSA

Cuando Sebastián Viera se convertía en figura en el estadio Jaraguay (Montería), el Júnior de Barranquilla encontró el tanto de la victoria. Lo anotó, por intermedio de Rafael Pérez, al minuto 85, tras centro de Germán Gutiérrez. Los futbolistas de Jaguares protestaron que previo al gol hubo un tiro de esquina inexistente a favor del cuadro rojiblanco. No obstante, instantes después el árbitro Gustavo Murillo sentenció el 0-1 con el pitazo final.

El equipo que dirige Julio Avelino Comesaña acumula dos victorias en dos jornadas de la Liga. Además, en los octavos de final de la Copa Águila sacó ventaja en Manizales frente a Once Caldas y en la Sudamericana, con un hombre menos, rescató un empate contra Deportivo Cali en el compromiso de ida de la segunda ronda. Buen inicio de semestre para el Júnior, que en la tercera fecha, el jueves 20 de julio, recibe a otro club de buen rendimiento: América de Cali.

Jaguares de Córdoba, dirigido por Hubert Bodhert, de buena campaña en el primer semestre, quedó en zona de descenso directo, a tres puntos de América. En su debut en la Liga igualó sin goles ante Deportes Tolima y el miércoles visita a La Equidad. Ese encuentro será a las 4:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Deportivo Cali, por su parte, este domingo se llevó un punto de la ciudad de Neiva ante Atlético Huila. Empezó perdiendo gracias a un gol de Edinson Palomino, empató al minuto 24 luego de un hermoso pase de Máyer Candelo que capitalizó Miguel Murillo y se volvió a ver abajo en el marcador a causa de la anotación de Sergio Almirón. Parecía una derrota verdiblanca, pero un recién llegado lo evitó.

El exTolima Didier Delgado, de 24 años, fue el héroe del Cali en el Guillermo Plazas Alcid. Faltaba poco para cumplirse el tiempo reglamentario, recibió una pelota dentro del área y con pierna derecha mandó la pelota adentro del arco local. 2-2 definitivo y a pensar el compromiso del miércoles contra Once Caldas, que el sábado apenas igualó 0-0 frente a Patriotas. Ese mismo día el Huila tendrá una confrontación con el Deportivo Independiente Medellín.