Júnior volvió al Metropolitano y logró su primera victoria en la liga

El equipo dirigido por Alberto Gamero venció 3-0 al Once Caldas. Roberto Ovelar, Bernardo Cuesta y Edison Toloza marcaron los goles del cuadro barranquillero.

Roberto Ovelar marcó el primer gol del Júnior en el Metropolitano.Junior FC

Atlético Júnior debutó en el Metroplitano y logró allí su primera victoria en la Liga Águila. Un cabezazo de Roberto Ovelar, un derechazo de Bernardo Cuesta y de Edison Toloza le dieron el triunfo al cuadro barranquillero, que venció 3-0 al Once Caldas. Una semana después de empatar con este mismo rival 3-3 en Manizales, el conjunto ‘tiburón’ realizó el mejor partido en lo que va transcurrido de la liga para salir por la puerta grande.

La iniciativa del encuentro en el primer tiempo la tuvo el Júnior de Barranquilla. El equipo dirigido por Alberto Gamero, de la mano de Jarlan Barrera y Edison Toloza generó las oportunidades más importantes frente a un Once Caldas, que le costó mantener la posesión del balón. Sin embargo, las opciones se demoraron en aparecer. Fue hasta el minuto 19 que tras un sombrero a Jaime Cordoba, Barrera sacó un zurdazo que se fue por arriba de la portería defendida por José Fernando Cuadrado.

Mientras que la segunda jugada importante se dio al minuto 28 cuando Toloza metió un centro por zona derecha a la cabeza de Robinson Aponzá, pero el delantero no logró meter bien la frente para sorprender al arquero del Once Caldas. También lo intentó Barrera con un remate de media distancia al minuto 44.

Lo cierto es que en los primeros 45 minutos, el Júnior fue el que manejo el encuentro a placer. Sin embargo, fue repetitivo en los intentos de ataque: pelota a Toloza, para que el nariñense metiera centros. Fueron alrededor de siete pelotas las que metió el delantero y tan solo una terminó en un cabezazo de un jugador de su equipo. Sin goles finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte la intensidad del Júnior fue la misma. Salieron con la misma idea: posesión del balón y jugadas por derecha para que Toloza metiera el centro. Esta vez no se demoraron tanto en poner en peligro la portería de Cuadrado. Tiro libre cobrado por Jarlan Barrera y el balón lo sacó el arquero tras una volada impresionante hacia su palo izquierdo. Atajadón del guardameta.

A los 53 minutos, Óscar Estupiñán fue expulsado y de inmediato respondió el conjunto local con una chilena de Aponzá, que sacó Cuadrado al tiro de esquina y en la jugada siguiente Alexis Pérez metió un centro para Roberto Ovelar, quien de cabeza abrió el marcador a favor del cuadro barranquillero.

Pero a pesar del hombre de menos y de ir abajo en el marcador, Once Caldas puso en aprietos a la defensa de los dirigidos por Gamero e intentó tener más la posesión del balón. La más clara en la pierna derecha de Luis Sinisterra, quien remató rastrero al palo derecho de la portería de Sebastián Viera. El ‘blanco blaco’ intentó aprovechar la velocidad de Sinisterra y de Dany Cure y en ocasiones le funcionó.

Pero el Júnior no bajó los brazos, aunque la visita le llegaba siguió con mentalidad ofensiva y al minuto 81, James Sánchez tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un remate rastrero que se estrelló en el palo, cuando ya estaba batido Cuadrado, quien se estiró cuan largo es, pero no alcanzó a desviar el remate del mediocampista. Sin embargo, al 86 Bernardo Cuesta, tras un pase notable de Barrera, metió un derechazo para marcar el segundo y poner a los hinchas del equipo ‘tiburón’ a celebrar en el Metro. 

Después del segundo gol y con la algarabía de la tribuna, que gritó el 'olé, olé' cuando el Júnior tenía el balón, un pase profundo a Edison Toloza, quien enganchó, aguantó hasta último minuto para meter un derechazo que cerró el marcador para el equipo local. Fue el tercero. Con este tanto finalizó el partido.