Leonas y opitas, por la primera estrella: Santa Fe y Huila jugarán la final de la Liga Femenina

El cuadro cardenal dejó en el camino al Atlético Bucaramanga, mientras que las dirigidas por el entrenador Douglas Calderón, superaron por penales al Cortuluá.

@SantaFeSoporte

Ante ocho mil personas que asistieron a ver la clasificación a la final de Independiente Santa Fe, las leonas demostraron una vez más que son uno de los equipos más fuertes de la Liga Femenina. Con la ventaja del partido de ida, las capitalinas vencieron en El Campín 3-0 al Atlético Bucaramanga, dejando la serie 4-0 en el global.

La primera final del fútbol femenino en Colombia tendrá a dos de los equipos más regulares de todo el certamen. Atlético Huila y Santa Fe definirán la estrella, y esperan quedar en la historia del balompié nacional en esta categoría.

Gracias a las anotaciones de Nancy Acosta, Liana Salazar y Leicy Santos, la máxima figura de las leonas. Santa Fe selló en el segundo tiempo su paso a la final. Allí se encontrará con un Huila que le costó demás dejar en el camino al Cortuluá.

La supremacía de Santa Fe no sólo se vio reflejada en el marcador. Pues, Bucaramanga terminó con una jugadora menos tras la expulsión en el minuto 62 de Daniela Arias. De ahí en adelante, las leonas se dedicaron a deleitar al público cardenal que se ilusiona con tener la alegría con el equipo femenino, que los hombres no les pudieron dar este semestre.  

Las opitas no pudieron mantener la ventaja de 2-0 obtenida en el juego de ida y el clasificado se debió definir desde los doce pasos. Allí, Cortuluá falló tres penales, dejando la serie 3-1 a favor del Huila.

De esta manera, Leonas y opitas tendrán una cita con la historia del fútbol colombiano al disputar la primera final del balompié femenino.