Luis Sánchez, con un golazo, le dio la victoria al América frente a Jaguares

El mediocampista cucuteño marcó a los 55 minutos el único gol del compromiso. Con este triunfo el cuadro vallecaucano ascendió al segundo lugar de la tabla.

Redacción deportes
25 de marzo de 2019 - 01:06 a. m.
Luis Sánchez celebra el único gol de América frente a Jaguares. / América
Luis Sánchez celebra el único gol de América frente a Jaguares. / América

Hay momentos en un partido en el que la individualidad marca la diferencia. Cuando los espacios parecen cerrarse al igual que la portería contraria, debe aparecer el jugador diferente. Así sucedió este domingo en el Pascual Guerrero de Cali en el compromiso entre América y Jaguares. Los vallecaucanos siempre encima, con la posesión del balón, pero sin puntería. Hasta que apareció la figura de Luis Sánchez. Al minuto 55 cogió el balón, dejó a cuatro rivales regados y marcó un golazo que hizo vibrar a Cali, al Valle del Cauca y a Colombia.

El encuentro arrancó con un tema de interpretación para el árbitro: centro y mano abierta dentro del área. El reloj marcaba los siete minutos cuando el central Jhon Ospina señaló el punto penal. Primera gran opción del partido y también primer gran desperdicio. El mediocampista Julián Guevara fue el encargado de cobrarlo: fue un remate suave, al centro, sin mística. El arquero de Jaguares, Roque Cardozo, solo se tuvo que acostar para tapar el balón y ahogar la celebración roja.

Respiración de tranquilidad para Jaguares. Molestia para los locales. La posesión se mantuvo a favor de los rojos, que insistían de todas las maneras posibles: pelotazos profundos, pases cortos, velocidad, presión. Pero no había claridad. Los costeños, bien parados atrás, aguantaron y apostaron por la rapidez para sorprender y lo hicieron: al minuto 17 un remate de tiro libre de Jorge Obregón. Fue rastrero, difícil, pero ahí llegó Carlos Bejarano para darle tranquilidad a los vallecaucanos.

América mantuvo la mentalidad. Con más ímpetu y ganas que inteligencia se acercó. Lo hizo mediante Cristian Álvarez, Misael Riascos y John Quiñónez Saya, quienes aparecieron ante la suspensión de Yesus Cabrera y la ausencia por convocatoria de Fernando Aristeguieta. Y la intensidad roja se mantuvo en el comienzo del segundo tiempo: Carlos Sierra y Álvarez pusieron a trabajar temprano a Cardozo, quien se venía erigiendo como la figura de la cancha.

No obstante, en esos partidos cerrados siempre hay que esperar por una pelota quieta o una jugada individual. Y así sucedió. Luis Sánchez, un joven cucuteño de apenas 18 años, hizo que el Pascual Guerrero se levantara de sus cimientos y se estremeciera. Su técnica se robó todas las miradas y no solo en Cali sino en Colombia. Dejó a cuatro jugadores regados, mirando el número 24 de su espalda. Después, de derecha, pico el balón ante la salida de Cardozo.

Golazo. Iban 55 minutos y el Pascual se había rendido a los pies de Sánchez. El segundo consecutivo para el mediocampista del cuadro vallecaucano, quien el miércoles pasado había anotado en el partido por Copa Águila frente al Atlético. Su presencia en la cancha no duró mucho más tiempo. Salió diez minutos después del gol por una lesión. Al igual que le sucedió a Carlos Bejarano, quien sufrió una contractura en el sóleo con posibilidad de desgarro.

América no sufrió el partido, siempre lo mantuvo controlado. Además de ese remate de Jorge Obregón, al minuto 17, también lo intentó con Rafhael Lucas, pero su remate pegó en su compañero de equipo Obregón. El cuadro rojo, que no había tenido muchas complicaciones, al final lo sufrió más de lo esperado. A pesar de esto, logró un triunfo que lo afianza dentro de los ocho, con los mismos puntos del Júnior de Barranquilla, líder del campeonato tras vencer 3-0 al Huila.   

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar