Luis Zubeldía renunció a la dirección técnica del Medellín

El entrenador argentino no continuará como entrenador del cuadro antioqueño, tras la eliminación en Liga Águila y Copa Libertadores.

Redacción deportiva - @DeportesEE
06 de junio de 2017 - 10:41 p. m.
El argentino Luis Zubeldía, extécnico del Medellín. / Archivo
El argentino Luis Zubeldía, extécnico del Medellín. / Archivo

Este domingo, Independiente Medellín quedó eliminado de la Liga Águila al no alcanzarle la victoria por 3-1 sobre Deportivo Cali en el juego de vuelta de los cuartos de final, tras la derrota por 4-1 de la ida.

“Mi sentimiento con el trabajo es muy grande y mucho más con esta institución, espero siempre lo mejor para el club”, dijo en rueda de prensa el argentino Luis Zubeldía, después de dirigir su último partido con el cuadro poderoso de la montaña.

Parecía una despedida, y lo fue. Los rumores sobre su abandono al club antioqueño se confirmaron este martes, cuando el equipo ratificó la noticia: “El profesor Luis Francisco Zubeldía no continuará como director técnico de nuestro plantel profesional. El hasta hoy estratega rojo presentó su carta de renuncia debido a nuevos proyectos y retos personales”. (Lea también: Francisco Maturana vuelve a la esencia)

Según el comunicado de la institución deportiva, Zubeldía, de 36 años, y su cuerpo técnico dirigieron en la mañana “la última práctica del semestre y dieron paso a las vacaciones del plantel profesional, posteriormente se reunieron con los directivos de nuestro equipo para presentar su carta de renuncia y siendo las 3:30 p.m. ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo”.

“Al profesor Luis, a todo su equipo de trabajo, los profesores Maximiliano Cuberas, Carlos Grueso y Lucas Vivas, les agradecemos por su entrega y respeto hacia nuestra institución, valoramos los aportes que dejan a nuestra compañía y les deseamos éxitos en sus proyectos venideros”, fue el mensaje de despedida que le dio el Medellín Luis Zubeldía y sus colaboradores.

Deportivo Independiente Medellín deberá trabajar con miras al campeonato colombiano del segundo semestre, en el que también afrontará la Copa Sudamericana, certamen al que llegó por culminar tercero en su grupo de la Libertadores, y la Copa Águila.

Luis Zubeldía, que también ha dirigido a Lanús, Barcelona de Ecuador, Racing, Liga de Quito y Santos Laguna, sería el nuevo entrenador del Alavés, de España, en donde remplazaría a su compatriota Mauricio Pellegrino. En este club milita el volante colombiano Daniel Torres, excapitán del Medellín.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar