Maxi Núñez, suspendido por cuatro fechas

El delantero argentino fue expulsado en el encuentro entre Millonarios y Rionegro.

Redacción deportes
22 de febrero de 2017 - 10:04 p. m.
Maxi Núñez fue expulsado en el partido entre Millonarios y Rionegro. / Luis Benavides
Maxi Núñez fue expulsado en el partido entre Millonarios y Rionegro. / Luis Benavides

Una patada en la cara a Álvaro Angulo de Rionegro terminó en la expulsión de Maxi Núñez. Dejó a Millonarios por 39 minutos con un hombre menos. Por esta conducta antideportiva la Comité Disciplinario de la Dimayor decidió sancionar al delantero argentino con cuatro fechas, por lo que se pierde los encuentros contra Deportes Tolima, Atlético Júnior, La Equidad y Jaguares de Córdoba.

“Conducta incorrecta frente a un adversario”, describió la Dimayor como el motivo por el que el jugador fue suspendido. El ente rector del fútbol profesional colombiano se apoyó en el artículo 63-F del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol para imponer la sanción al delantero de Millonarios, quien además fue multado con $737.717. Así las cosas, el regreso de Maxi Núñez será contra América de Cali por la fecha 9 de la liga.

Lo mismo sucedió con Roque Caballero, quien golpeó de atrás a Andrés Cadavid, y fue expulsado en el compromiso del domingo. El delantero por “juego brusco grave contra un adversario y emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido”, según describe la Dimayor también fue sancionado con cuatro fechas.

De igual manera, en ese mismo partido, Edwin Peraza, de Águilas de Rionegro, quien le dio un codazo a Jaír Palacios y no fue expulsado en el encuentro, sí fue sancionado, de oficio, con dos partidos. “El video oficial del partido evidencia sin lugar a equívoco alguno la ocurrencia del hecho sancionable, esto es, que el jugador investigado le propinó un codazo al jugador adversario, situación que conlleva a la aplicación del a sanción mínima imponible de dos fechas de suspensión, más la multa correspondiente, suspensión que deberá ser cumplida en las dos siguientes fechas que se disputen por la Liga Águila I 2017, a partir de la ejecutoria de la presente decisión”, precisó la Dimayor.

Además, según el informe dado a conocer este miércoles, se sigue investigando el caso del jugador del Medellín, Valentín Viola, que fingió una falta en el compromiso contra el Once Caldas, en el que el juez central fue Hervin Otero.  La Comisión Arbitral, de oficio, le pidió a la Comisión Disciplinaria que analizara la jugada y luego de verla varias veces algunos magistrados advierten que sí pudo haber contacto, pero solicitaron más videos para verlas y tomar una decisión.

Nacional, por su parte, fue sancionado con una multa de $5.901.730 y una fecha de suspensión de la tribuna norte baja por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la tercera fecha de la Liga Águila frente a Águilas de Rionegro.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar