Millonarios 3-0 Tolima: la noche de Santiago Mosquera

Dos goles y una asistencia para el jugador de 22 años, que respondió con una destacada actuación a la titularidad que le entregó Miguel Ángel Russo.

Redacción deportes
22 de febrero de 2017 - 11:02 p. m.
Harold Santiago Mosquera (d), jugador de Millonarios, durante el partido de este miércoles contra Tolima, en el que fue la figura. / Mauricio Alvarado
Harold Santiago Mosquera (d), jugador de Millonarios, durante el partido de este miércoles contra Tolima, en el que fue la figura. / Mauricio Alvarado
Foto: MAURICIO ALVARADO

Reinaldo Yiso fue un famoso letrista de tango argentino que por allá en 1942 escribió una historia de un futbolista juvenil que llega a pruebas a un equipo y sueña con convertirse en una de las grandes figuras del club. El sueño del pibe es el título de aquella pieza musical, que ha terminado popularizándose en Argentina y se hace referencia a ella cada vez que un futbolista juvenil se destaca en su debut. Pues bien, eso ocurrió este miércoles en la noche con Hárold Santiago Mosquera, un futbolista de 22 años de Buenaventura, que por primera vez fue titular con la camiseta de Millonarios y terminó siendo la gran figura del triunfo 3-0 ante el Deportes Tolima. Marcó dos goles e hizo un pase gol.

La suspensión del argentino Maxi Núñez benefició a Mosquera, a quien el técnico Miguel Ángel Russo le dio la confianza de ser inicialista. Y con personalidad este vallecaucano demostró que tiene con qué quedarse con el puesto. A pesar de vivir una difícil situación personal (su madre padece de cáncer y está siendo sometida a quimioterapias), este juvenil se comportó como todo un experimentado, dejó ese inconveniente fuera del campo y aprovechó su oportunidad.

Su estilo de juego es el de un futbolista ágil con la pelota y desequilibrante con su velocidad. Además demostró que tiene una buena pegada, pues sus dos goles fueron gracias a certeros remates.

El primer tanto llegó tras una buena jugada colectiva. Con su velocidad ganó el fondo de la cancha y con derecha pegó un remate cruzado a ras de piso, que no pudo detener el arquero paraguayo Joel Silva. Luego, en una jugada similar, ganó el fondo de la cancha y en lugar de rematar habilitó a Ayron del Valle, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para poner el 2-0. Y luego, al comienzo de la parte complementaria, Hárold Santiago Mosquera vio salido al arquero y desde unos 30 metros remató al arco y sorprendió a todos para decretar el 3-0 final.

Deportes Tolima, actual subcampeón de Colombia, fue un rival menor para este Millonarios, que poco a poco, sin grandes figuras, comienza a tener un estilo de juego. Los de Miguel Ángel Russo no son dúctiles con la pelota, no meten muchos pases seguidos en una misma jugada, sin embargo, son agresivos en campo rival y cada vez que tienen opciones las cobran. Eso hizo en el triunfo anterior en Bogotá ante Bucaramanga y eso repitió ante Tolima.

El próximo reto de Millonarios en la Liga Águila será en la fecha siete ante La Equidad en El Campín. Este fin de semana no tendrá acción, pues debía enfrentar al Júnior de Barranquilla, pero el juego fue aplazado por el compromiso internacional del cuadro costeño.

En los otros juegos de la jornada de este miércoles, Atlético Huila perdió 1-0 ante Atlético Bucaramnaga, en Neiva, y Alianza Petrolera venció 2-0 a La Equidad, en Barranca. El martes Tigres igualó 0-0 con el Cali, Pasto goleó 5-0 al Patriotas y Cortuluá igualó 2-2 con el Medellín. El juego entre Nacional y Júnior fue aplazado. Este jueves se terminará la fecha con tres juegos más.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar