Millonarios volvió a ganar

El cuadro albiazul obtuvo su segunda victoria en la presente Liga Águila. Derrotó 0-1 a La Equidad por la séptima jornada.

El volante bogotano David Macalister Silva anotó el gol que le dio la victoria a Millonarios sobre La Equidad.Cristian Garavito

Millonarios volvió a sumar de a tres. El elenco embajador derrotó este sábado 0-1 a La Equidad en la continuidad de la séptima fecha de la Liga Águila.  El cuadro que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo necesitaba el triunfo tras la crisis de resultados que se fortaleció con la derrota en la sexta fecha en El Campín, donde, además, unos actos de violencia lo hicieron acreedor a una sanción por parte del Distrito y la Dimayor.

Al minuto 35, el bogotano David Macalister Silva, quien este sábado regresó a la titular del equipo albiazul, abrió el marcador. El volante recibió un pase filtrado, dentro del área eludió al arquero Cristian Bonilla y con su botín derecho envió la pelota adentro del arco. En el primer tiempo ambos cuadros tuvieron opciones de anotar, pero fue el visitante el que vulneró la red contraria en el estadio Metropolitano de Techo.

Aunque Millonarios pudo ampliar el resultado, triunfó con el apretado 1-0. Llegó a su segunda victoria en el campeonato colombiano, ahora tiene nueves puntos y, mientras se juegan los partidos del domingo, ocupa la séptima posición. Espera volver a ganar el próximo jueves 17 de agosto, cuando por la octava jornada reciba a Jaguares de Córdoba. Ese compromiso se jugará sin público tras la sanción por los incidentes ocurridos en el compromiso ante Júnior.

La Equidad, por su parte, que no gana desde la tercera fecha (derrotó a Jaguares), se quedó con nueve unidades. El siguiente encuentro de los dirigidos por Luis Fernando Suárez será en condición de visitante, el martes 15 de agosto a las 8:00 p.m. (hora colombiana), frente a Envigado, que hoy perdió contra el Júnior de Barranquilla a causa de otra brillante actuación de Yimmi Chará.

Alineaciones:

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Francisco Nájera, Dairin González, Andrés Correa; Alejandro Mahecha, Stalin Motta, William Parra; Diego Valoyes, Jean Carlos Blanco y Carmelo Valencia.
Director técnico: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó).

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Henry Rojas, Juan Guillermo Dominguez, David Macalister Silva; Santiago Mosquera, Cristian Huérfano y Ayron del Valle.
Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).