Millonarios vs. Nacional, el atractivo de esta jornada de la Liga Águila

Esta viernes a las 8:00, por Win Sports, es el duelo. El primer equipo viene de una derrota ante Alianza Petrolera, mientras el segundo llega de perder con Chapecoense.

Redacción Deportes - @DeportesEE
07 de abril de 2017 - 03:00 a. m.
Millonarios y Nacional se han enfrentado 244 veces, de las cuales el club embajador ha ganado 97, siendo 63 de ellas como local.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Millonarios y Nacional se han enfrentado 244 veces, de las cuales el club embajador ha ganado 97, siendo 63 de ellas como local. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Este viernes, a las 8:00 p.m., por Win Sports, se da uno de los duelos más llamativos de la jornada 12 de la Liga Águila y del fútbol profesional colombiano: el clásico entre Millonarios y Nacional. El primero viene de perder en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera por el encuentro de la fecha 11 de la Liga, mientras el otro llega de una derrota ante Chapecoense por la Recopa Sudamericana 2017. (Opine: ¿Debe volver Vikonis a la titular de Millonarios?)

Por Liga, ambos clubes se han enfrentado 244 veces. Millonarios ha logrado vencer en 97 oportunidades, Nacional en 73, y han empatado 77 duelos. Sin embargo, el cuadro embajador es más sólido como local, pues de esos 97 triunfos ha conseguido 63 en casa, un plus con el que llega para el encuentro. Pero para el técnico embajador, Miguel Ángel Russo, es un partido de mucha exigencia y nada más, y resalta la importancia que tiene para la hinchada ganar este tipo de clásicos.

“Cualquier partido para Millonarios es importante. Estamos mejorando en lo que debemos y buscando intensidad, sabiendo que Nacional jugó el martes. Lo respeto porque es campeón y tiene un buen plantel”, aseguró el estratega en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.

A pesar de que los equipos llegan con un buen rendimiento en la Liga, pues los locales están el cuarto lugar de la tabla y el club verdolaga es líder, deberán mejorar algunas cosas si quieren quedarse con los tres puntos.

En Millonarios son evidentes los problemas que hay para generar opciones de gol, al igual que la falta de ideas de creación. A eso se suma la debilidad en marca en la mitad de la cancha.

Nacional, por su parte, presenta un bajo nivel en sus laterales con respecto a la temporada pasada. Además tiene un grave inconveniente en cuanto a las variantes en ataque.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar