Nacional celebra sus 70 años de gloria

El club más ganador de la historia de nuestro fútbol está de fiesta. Este sábado recibe al Once Caldas.

Redacción deportiva - @DeportesEE
28 de abril de 2017 - 11:15 p. m.
Dayro Moreno y Macnelly Torres, dos de las figuras del Nacional 2017. / Luis Benavides
Dayro Moreno y Macnelly Torres, dos de las figuras del Nacional 2017. / Luis Benavides

Este es un fin de semana muy especial para la numerosa hinchada del Atlético Nacional, que este domingo cumplirá 70 años de fundado.

El club más ganador en la historia de nuestro fútbol comenzó las celebraciones el jueves, y este sábado, a partir de las 6:00 p.m. (RCN), lo hace en el estadio Atanasio Girardot, en donde enfrenta al Once Caldas por la fecha 15 de la Liga Águila, esa que lideran invictos los verdolagas con 38 de 42 puntos disputados.

Ya clasificado para los cuartos de final del torneo, el equipo que dirige Reinaldo Rueda está más preocupado por la Copa Libertadores, en la que lleva tres derrotas consecutivas en el grupo A. Por eso, en estos días de festejos y homenajes a sus viejas glorias, sus jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas, se han dedicado a contagiarse del espíritu de los puros criollos y recuperarse anímicamente para tratar de ganar los tres juegos que les faltan e intentar clasificar a la siguiente ronda del torneo continental, en el que defienden el título logrado en 2016, el número 26 de su gloriosa historia.

En siete décadas, el verde paisa ha conquistado 15 ligas locales, más que ningún otro club, además de dos Libertadores, tres Copas Colombia, dos Superligas, dos copas Interamericanas y dos Merconorte.

Nacional, por su estilo de juego y tradición, es el equipo colombiano de mayor reconocimiento y éxito en el exterior. Probablemente también el de la fanaticada más numerosa, sólo comparable con las de América y Millonarios.

La jornada de la Liga Águila arranca a las 3:15 p.m., con el duelo Jaguares-Patriotas, en Montería. Desde las 5:30 p.m. Envigado recibe al Deportivo Pasto. Y Cali visita a Equidad a partir de las 7:45 p.m.. Todos esos juegos son transmitidos por Win Sports.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar