Nacional ganó y le sigue los pasos al Medellín

El equipo verdolaga es el perseguidor de su rival de patio, líder del campeonato. Este sábado derrotó 1-5 a Alianza Petrolera, sigue invicto en la Liga y tiene dos juegos pendientes.

Redacción Deportes / @DeportesEE
12 de marzo de 2017 - 12:53 a. m.
Andrés Ibargüen anotó uno de los goles con los que Nacional derrotó a Alianza Petrolera. / Atlético Nacional.
Andrés Ibargüen anotó uno de los goles con los que Nacional derrotó a Alianza Petrolera. / Atlético Nacional.

Atlético Nacional jugó este sábado ante Alianza Petrolera con nómina alterna, pensando en su debut en la Copa Libertadores, este martes contra Barcelona de Guayquil. El objetivo de los de Reinaldo Rueda, defender el título continental.

El rentado local tampoco lo descuida el cuadro paisa, que consiguió un contundente 1-5 en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, que lo deja, con 17 puntos, en la segunda posición de la tabla de posiciones. Es superado solo por su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín, que cuenta con cinco unidades más. (También le puede interesar: Medellín no para de ganar: goleó 4-1 al Pasto)

Los verdolagas se fueron rápidamente arriba en el marcador. Andrés Ibargüen, a los seis minutos de partido, aprovechó un rebote que le quedó dentro del área y puso el primero. En el inicio de la jugada, pase de Aldo Leao Ramírez a Luis Carlos Ruiz, quien asistió al anotador.

El empate auriverde llegó al 19’ de juego, después de que el árbitro Jorge Guzmán sancionará un penal que cambió por gol el delantero César Arias, que ya acumula seis tantos en la presente Liga Águila.

No obstante, Nacional se volvió a ir arriba pocos minutos más tarde. Al 24’ Daniel Lloreda clavó un derechazo en el arco defendido por Ricardo Antonio Jérez Figueroa. El arquero guatemalteco sufriría más.

Al 31’ el veterano jugador del cuadro paisa se destapó. Aunque venía realizando un buen partido, Aldo Leao recordará el día de hoy por la obra de arte que se fajó. Recibió el sagrado esférico dentro del área, con un enganche dejó a un defensor en el camino y de zurda la puso en el ángulo.

El 5-1 lo decretó Cristian Dájome tras marcar el cuarto y el quinto. Las anotaciones, al 69’ de juego y al 82'. El pitazo final del jueez sentenció la quinta victoria de Atlético Nacional en la presente Liga Águila.

Nacional, que tiene dos compromisos aplazados (frente a Santa Fe y Júnior), después de arrancar su sendero en la Libertadores, afrontará el clásico de la ciudad contra el Medellín, el sábado 18 de marzo.

Alianza Petrolera sufrió este sábado su tercera derrota en el campeonato colombiano, tiene 14 puntos y su siguiente encuentro será ante Atlético Bucaramanga.

La fecha continúa este domingo con los siguientes partidos: Tigres vs. Rionegro Águilas, Once Caldas vs. Júnior, Patriotas vs. Bucaramanga y Deportivo Cali vs. Santa Fe. El lunes, Envigado vs. Jaguares de Córdoba.

Alineaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Carlos Riascos, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Juan David Ríos, Gustavo Bolívar, Estefano Arango, Carlos Lizarazo, Alex Castro y César Arias.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Haider Borja, Felipe Aguilar, Ezequiel Palomeque, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez, Mariano Vásquez; Daniel Lloreda, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruiz.

Árbitro: Jorge Guzmán.

Estadio: Daniel Villa Zapata, en Barrancabermeja.

Por Redacción Deportes / @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar