Nacional vence a Medellín y se queda con el clásico 293

Con goles de Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno el cuadro verde derrotó 3-1 al 'poderoso' y se mantiene invicto en la Liga.

Redacción deportes
19 de marzo de 2017 - 02:40 a. m.
Atlético Nacional le ganó el clásico a Independiente Medellín. / AFP
Atlético Nacional le ganó el clásico a Independiente Medellín. / AFP

Después de un mal debut en la Copa Libertadores, Nacional y Medellín se cruzaron en el Atanasio Girardot. Jornada de clásicos en el fútbol colombiano y el máximo escenario deportivo de la capital antioqueña se vistió de verde y rojo para vivir un nuevo encuentro entre los dos equipos más importantes de esta tierra. Y fue Nacional el que celebró. Ganó 3-1 y se mantiene invicto en la liga.

Atlético Nacional salió con una propuesta definida y clara desde el inicio: atacar. Quiso imponer su ritmo desde el inicio del compromiso, pero antes de hacerlo e incluso antes de que Independiente Medellín se organizara dentro del terreno de juego, Macnelly Torres metió un pase filtrado para que Luis Carlos Ruiz, quien se tiró con la pierna derecha hacia adelante, marcara el primer gol del partido. El reloj apenas marcaba un minuto, 36 segundos y los hinchas verdes ya celebraban en el Atanasio.

Y no pasó mucho tiempo para que llegara el segundo. Andrés Felipe Ibargüen tomó el balón, se apoyó con Aldo Leao, quien se la devolvió para que le hiciera el pase a Ruiz. El delantero desde una distancia aproximada de 23 metros, sacó un derechazo que colgó a David González. El balón se coló por el ángulo superior derecho de la portería del Medellín. Nacional ganaba 2-0 en cinco minutos. Parecía que iba a pasar por encima en el clásico.

Pero después del minuto 10, Medellín intentó reaccionar. Juan Fernando Quintero tomó las riendas del equipo y de a poco se fue metiendo en el encuentro. Al minuto 13 llegó la gran oportunidad en los primeros 45 minutos. Una falta sobre Quintero abrió el camino del descuento ‘poderoso’. El mediocampista realizó un cobro de tiro libre impecable. Con el borde interno de su botín izquierdo tocó sutilmente el balón, que superó la barrera y se metió por el palo izquierdo de la portería de Franco Armani. Golazo para el 2-1.

De a poco el cuadro rojo fue creciendo futbolísticamente, pero al minuto 20 sufrió una baja importante. Juan Fernando Quintero tuvo que salir por una molestia. Eso fue clave para que los dirigidos por Luis Zubeldia no lograran montarse totalmente en el encuentro. Ese crecimiento futbolístico que estaba mostrando empezó a decrecer. Christian Marrugo quedó solo con la responsabilidad de crear y le tocó bajar mucho para tener contacto con el esférico, razón por la que las ideas se agotaron.

Nacional volvió a dominar y a crear peligro. Remates de Aldo Leao Ramírez y de Alexis Henríquez pusieron a temblar la parte posterior del Medellín, que defensivamente dio muchas ventajas y dejó que jugadores como Macnelly, Aldo Leao e Ibargüen manejaran el balón e hicieran daño. No obstante, los verdes no aprovecharon y el primero tiempo finalizó 2-1.

En la segunda mitad, Medellín quiso sorprender temprano con un remate de Marrugo. Pero tan solo fue una ilusión debido a que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda nuevamente tomó el control del partido y se acercó con peligro sobre terreno del cuadro rojo, aunque de vez en cuando dieron ventajas y la visita, de la mano de un Marrugo mejor posicionado, se acercó con remates de media distancia por intermedio de John Hernández y Juan Fernando Caicedo.

Esas ventajas le dieron aire al ‘poderoso’ que tuvo el empate en la derecha de Marrugo. El mediocampista cartagenero cobró un penal que estrelló en el travesaño. Al final ese penal le terminó costando el partido al Medellín, que no volvió a acercarse con peligro. Nacional empezó a controlar. Con Matheus Uribe contó con una jugada importante de media distancia y en los últimos minutos Dayro Moreno anotó de penal para sellar el marcador.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar