Nacional venció al América y se acerca a la punta

El equipo verdolaga, sin brillar, derrotó 2-0 al cuadro escarlata, que por momentos jugó bien y le dio pelea al local.

Redacción deportiva - @DeportesEE
17 de agosto de 2017 - 03:08 a. m.
Nacional ganó gracias a un autogol de Juan Camilo Angulo y un tanto de Aldo Leao Ramírez. / Luis Benavides
Nacional ganó gracias a un autogol de Juan Camilo Angulo y un tanto de Aldo Leao Ramírez. / Luis Benavides

Nacional, sin brillar, superó 2-0 al América, con un autogol de Juan Camilo Angulo, en quien se desvió un remate de Dayro Moreno, y una anotación de Aldo Leao Ramírez.  A pesar de la derrota los rojos caleños les dieron la pelea a los verdes paisas, ante cerca de 37 mil espectadores que desafiaron la lluvia y el frío en el Atanasio Girardot. (Santa Fe empató sin goles en su visita a Patriotas)

Al primer minuto de juego, Dayro intentó con un remate que atajó bien el arquero escarlata Carlos Bejarano. El delantero local volvió a disparar al minuto 33 y la pelota la desvió Angulo hacia su propia portería. 1-0. El América, como es habitual últimamente, abajo en el marcador y a intentar la hazaña.

Hernán Torres le dio ingreso al atacante Olmes García y sacó a Jhonny Vásquez, uno de los tres volantes que plantó inicialmente. Sus dirigidos empezaron a apropiarse de la pelota y un impacto del argentino Darío Botinelli casi se convierte en el empate. Balón al travesaño.

La expulsión del defensor de Nacional Esequiel Palomeque hizo que el técnico visitante mandara al campo a Carlos Lizarazo en lugar de otro mediocampista de contención, Camilo Ayala, con el objetivo de ir por la igualdad.

América contó con posibilidades, pero no las finalizó correctamente y faltando diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario sufrió otro tanto. Aldo Leao Ramírez sacó un remate de media distancia que, ante el césped mojado, fue incontrolable para Bejarano. Así se moldeó el 2-0 definitivo.

El conjunto que dirige el español Juan Manuel Lillo llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones de la Liga, es tercero y en la novena jornada jugará ante Alianza Petrolera. América de Cali se quedó con 11 unidades y en la clasificación del descenso cuenta con tres más que Jaguares, que este jueves enfrenta a Millonarios.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Esequiel Palomeque, Feipe Aguilar, Alexis Henríquez; Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Rodin Quiñónes, Jeison Lucumí; Andrés Rentería, Dayro Moreno.

Director técnico: Juan Manuel Lillo.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Efraín Cortés, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, Jhonny Vásquez, William Arboleda, Darío Botinelli; Cristian Martínez Borja.

Director técnico: Hernán Torres.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar