Nicolás Vikonis, sancionado con cuatro fechas

El arquero de Millonarios también fue multado por escupir a una persona tras el partido contra Independiente Medellín.

Redacción deportes
10 de febrero de 2017 - 11:17 p. m.
Nicolás Vikonis fue sancionado con cuatro fechas. Foto: Cristian Garavito
Nicolás Vikonis fue sancionado con cuatro fechas. Foto: Cristian Garavito

Después del partido del domingo entre Millonarios e Independiente Medellín, en el que el conjunto antioqueño ganó 2-1, los hinchas azules le hicieron saber su malestar a los jugadores mientras estos se retiraban del campo. Uno de los señalados fue el portero Nicolás Vikonis. El capitán del equipo se quedó discutiendo con los aficionados y su reacción fue escupir a uno de estos. Por esta conducta, el arquero uruguayo fue sancionado con cuatro fechas.

Nicolás Vikonis, jugador inscrito con Millonarios, sancionado con novecientos ochenta y tres mil seiscientos veintitrés pesos ($983.623,oo) de multa, y cuatro (4) fechas de suspensión por incurrir en conducta incorrecta consistente en escupir a una persona diferente a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 1ª fecha de la Liga Águila I 2017 (Art. 63 h) CDU)”, dio a conocer la Dimayor en un comunicado. “A través de oficio dirigido al Comité por parte del área de comunicaciones de la Dimayor, se tuvo conocimiento de unos hechos ocurridos finalizado el partido de la referencia, consistentes en una conducta incorrecta del señor Vikonis contra una persona diferente a un oficial de partido, particularmente frente a una persona ubicada en la tribuna occidental del escenario deportivo donde juega como local el club Millonarios F.C.”, agregó.

El arquero uruguayo se perderá los partidos contra Atlético Bucaramanga, Rionegro Águilas, Deportes Tolima y Atlético Júnior, encuentros correspondientes a las fechas 3, 4, 5 y 6 de la Liga Águila 2016. Según dio a conocer la Dimayor la investigación sobre el arquero inició el lunes después de conocerse un video grabado por un hincha desconocido que se encontraba en el escenario deportivo, este fue el soporte probatorio para sancionar al guardameta.

En este orden de ideas, y como primera medida, el Comité debe aclarar que como los hechos ocurrieron una vez finalizado el partido, es deber dar aplicación del artículo 60 del CDU de la FCF, el cual ordena lo siguiente: “cuando la falta se produjere después de finalizado el partido, la comisión o autoridad disciplinaria estudiará el caso y aplicará las sanciones pertinentes”, que según precisa el artículo es una suspensión de cuatro a ocho fechas y multa de 40 a sesenta 60 salarios mínimos. Millonarios apelará la sanción.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar