No prosperó propuesta para sancionar vínculo entre dirigentes y barras bravas

En la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor se aprobó la creación de una comisión, conformada por diez clubes, para estudiar el tema.

Redacción deportiva - @DeportesEE
23 de mayo de 2017 - 09:35 p. m.
Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, había propuesto incluir un artículo en el Código Disciplinario de la Federación para controlar el tema. / Archivo
Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, había propuesto incluir un artículo en el Código Disciplinario de la Federación para controlar el tema. / Archivo

La propuesta del presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, de agregarle un nuevo artículo al Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, para sancionar el vínculo entre dirigentes de clubes y las barras bravas, no prosperó. (Lea también: Dávinson Sánchez: un rebelde a las puertas de su segundo título internacional)

En Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, este martes, se decidió la creación de una comisión que estudiará el tema. La mesa de trabajo estará conformada por los clubes Millonarios, Santa Fe, Nacional, América, Cali, Medellín, Real Santander, Real Cartagena, Junior y Patriotas.

El ente rector del fútbol profesional colombiano informó que en la Asamablea “se aprobó el artículo 11 donde se especifica el nombre y la identificación tributaria de cada uno de los 36 clubes afiliados a la Dimayor, así el ingreso de un club adicional significaría la modificación de los estatutos a través de Asamblea y de los requisitos que en ese mismo estatuto se establezca”. (Liga Águila: programación de la fecha de definiciones)

Además, se destinarán recursos, adquiridos con contratos previos, a los clubes que conformaron equipo femenino para la primera edición de la Liga Femenina Águila.

“Uno de los momentos más enérgicos del debate fue la aprobación del artículo 18 relacionado con el tema de incompatibilidades, que no permite que personas que controlen un club puedan participar en las decisiones administrativas, deportivas, de desarrollo y gestión de otro club afiliado a la Dimayor, con lo que se busca siempre la máxima transparencia en la competencia de los torneos y se preserve siempre el juego limpio”, también comunicó la Dimayor. (Video: Los famosos dicen cuál es su preferido entre James y Falcao)

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar