Patriotas, imparable de local: venció en Tunja al Deportivo Cali

Con dos goles de Edis Ibargüen y uno de Uvaldo Luna, el conjunto boyacense ganó 3-2 y logró su tercer triunfo como local.

Redacción deportes
25 de febrero de 2017 - 06:37 p. m.
Patriotas venció al Cali en La Independencia.  / Patriotas
Patriotas venció al Cali en La Independencia. / Patriotas

Patriotas sigue imparable en casa. El equipo boyacense recibió al Deportivo Cali en el estadio La Independencia de Tunja y lo derrotó 3-2 para sumar tres puntos más que lo ubican parcialmente en la segunda posición de la Liga Águila. Fue la tercera victoria de Patriotas en la capital boyacense.

El primer tiempo estuvo marcado por las complicaciones del terreno de juego debido a la lluvia. Esto generó molestias físicas en jugadores de ambos conjuntos, además de muchas faltas. Fue unos 45 minutos cortados en las que no hubo goles. Los locales lo intentaron por intermedio de Nicolás Carreño, quien siempre intentó de media distancia, pero siempre atento estuvo el arquero del equipo vallecaucano, Pablo Mina.

Sin embargo, en la parte complementaria las cosas fueron diferentes. La lluvia cesó y el juego fue más emocionante. Los visitantes no se tardaron en hacerse presente en el marcador. Al primer minuto generaron una llegada por izquierda, por intermedio de Nicolás Albarracín, quien asistió a José Lloreda, para que el delantero solo tuviera que enviar el balón al fondo de la red.

Pero con el marcador en contra, Patriotas se sacudió y comenzó a jugar mejor. Ese tanto fue motivante. A los 54 minutos, Uvaldo Luna encaró a Germán Mera, el defensor se resbaló y con la cabeza cerca al suelo rozó el pie del mexicano, quien cayó al piso. Nicolás Rodríguez, juez central, decretó penal, que Edis Ibargüen se enncargó de cobrar para igualar el marcador.

El cuadro local mantuvo su buen rendimiento y se mantuvieron dominantes. A los 64, se gestó una jugada por izquierda en la que Mauricio Gómez centró, Uvaldo Luna la paró de pecho y, a la salida de Mina, la picó para darle la ventaja a Patriotas. Pero eso no fue suficiente. El cuadro boyacense, tres minutos después, Ibargüen aprovechó una desconcentración entre Mera y Mina para anotar el tercer gol.

Parecía un encuentro definido. No obstante, el conjunto vallecaucano no bajó los brazos. Buscó el descuento, pero tan solo fue hasta cerca del final cuando lo logró. Kevin Balanta centró desde la derecha y Miguel Murillo cabeceó sin marca para poner el marcador 3-2. En los últimos cinco minutos, Patriotas no tuvo mayores complicaciones y selló una nueva victoria en Tunja.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar