Pedro Rodríguez vuelve a ser el entrenador de la selección de Colombia femenina

El técnico bogotano había dejado la dirección técnica del combinado nacional en el año 2010.

Redacción deportiva - @DeportesEE
18 de septiembre de 2017 - 06:19 p. m.
Pedro Ignacio Rodríguez fue asistente de Gabriel Ochoa Uribe en el América de Cali. / Federación Colombiana de Fútbol
Pedro Ignacio Rodríguez fue asistente de Gabriel Ochoa Uribe en el América de Cali. / Federación Colombiana de Fútbol

Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez fue nombrado por la Federación Colombiana de Fútbol como director técnico de la selección femenina de mayores, que comenzará su preparación para la Copa América 2018, a disputarse en Chile. (La figura de la fecha: Dayro, una vez más, verdugo de Millonarios)

Rodríguez cuenta con una amplia experiencia en el balompié femenino. Entre los años 2007 y 2010 dirigió las selecciones de Colombia sub-17, sub-20 y de mayores. En ese lapso, con la sub-17, conquistó el título del Sudamericano de Chile en 2008. (Convocatoria de la selección de Colombia sub-17 para el mundial de la India)

Campeón de los Juegos Deportivos Bolivarianos 2009, celebrados en Bolivia, también participó en el Sudamericano sub-20 de Brasil, el Campeonato Mundial sub-17 de Nueva Zelanda y en el Torneo Bicentenario 2010 con el combinado absoluto.

El entrenador que regresa a la selección colombiana femenina de mayores trabajó en el América de Cali como asistente de Gabriel Ochoa Uribe, uno de los estrategas más importantes en la historia del fútbol colombiano. Además, Rodríguez es licenciado de educación física de la Universidad Pedagógica y también recibió conocimientos en el Deportivo Cali.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar